Deportes Valdivia llegó a acuerdo con ANFP para sellar su ascenso a Primera B

Deportes Valdivia llegó a acuerdo con ANFP para sellar su ascenso a Primera B

Deportes valdiviaLa dirigencia del “Torreón” deberá cancelar las 50 mil UF, aunque podrá realizarlo en cuotas tras un pago inicial. El trato será oficializado este martes en un nuevo Consejo de Presidentes.

Salió humo blanco desde Quilín y en la XIV Región festejan. Deportes Valdivia llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para consumar su ascenso a la Primera B.

Es que después de coronarse campeón de la Segunda División, ganando en cancha el derecho de jugar en una categoría mayor, el “Torreón” corría peligro de no cobrar su premio, pues no disponía de las 50 mil UF para pagarle al organismo por conceptos de inscripción al nuevo certamen.

Desde el club sureño aseguraban no tener la posibilidad de cancelar dicha cifra, mucho menos si el plazo vencía el próximo 9 de junio. Por eso, comenzaron a tener una serie de reuniones con la dirigencia del balompié nacional con el objetivo de llegar a algún acuerdo.

Acuerdo que tuvo buen puerto durante las últimas horas, pues si bien Valdivia no logró disminuir el monto, pacto una manera más viable de concretar el pago.

Según consignó un medio nacional, los albirrojos deberán cancelar 25 mil UF durante la primera semana de junio, y el resto de la deuda se pactará en 12 cuotas iguales, que correrán a partir de julio.

El acuerdo entre ambas partes será oficializado este martes en la sede de Quilín, donde se efectuará un nuevo Consejo Extraordinario de Presidentes.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales