D. Temuco derrotó a domicilio a Colo Colo

D. Temuco derrotó a domicilio a Colo Colo

Deportes Temuco

Deportes Temuco

El cuadro sureño dio la gran sorpresa de la fecha al doblegar a los albos en el reducto de Pedreros, pese a perder un hombre al comienzo de la primera parte.

El Colo Colo de Pablo Guede sufrió un nuevo tropiezo en el Torneo de Apertura 2016-2017 al caer por 2-0 ante Deportes Temuco, en un partido válido por la tercera fecha del campeonato doméstico, jugado en el Estadio Monumental. Es la segunda caída que se firma en casa.

Al igual que en el duelo de la segunda fecha, ante Audax Italiano (2-0, en el primer triunfo del nuevo proceso), los dirigidos del técnico argentino se quedaron en superioridad numérica en la cancha, pues a poco andar, la visita se quedó con 10 en cancha. A los 17′, Fernando Lazcano vio la roja por fuerte entrada contra Martín Rodríguez.

Y tal como sucedió ante los itálicos, al Cacique le costó encontrarse con el jugador extra. No lo pudo hacer sentir, y poco a poco los albiverdes, que se hacen sentir en su regreso a Primera División, se acomodaron al pleito.

Mucho tuvo que ver Matías Donoso en la resolución de los hechos. La disciplina defensiva de los visitantes mantuvo el marcador en cero hasta los descuentos de la primera parte, cuando, tras una buena maniobra de Cristian Canío, el centrodelantero atropelló en el área y mandó adentro de un cabezazo. Poco pudo hacer Justo Villar, que quedó corto en la jugada y selló un triste estreno en el torneo, luego de perderse el arranque del torneo por lesión. Paulo Garcés, titular en las dos primeras jornada, se debió conformar con mirar desde el banco.

Y sí Donoso abrió el camino, Luis Marín fue quien selló el sorprendente pero merecido triunfo de Temuco en su expedición a Pedrero. El meta se hizo fuerte y sostuvo la ventaja ante los múltiples intentos de los albos, ganosos pero espesos en la resolución de cara al arco.

En los 83′, el paraguayo Cris Martínez comenzó a cerrar la historia con otro cabezazo que aumentó la diferencia y firmó el marcador final, que deja a Colo Colo en una incómoda posición en la clasificación, con apenas tres puntos de nueve posibles, perdido en la medianía de la tabla. El club de Marcelo Salas, en tanto, alcanza los seis puntos y se mete en el grupo de avanzada.

En la próxima fecha, los pupilos de Guede tendrán la oportunidad de enmendar el rumbo en visita a Huachipato, mientras que Temuco tendrá otro duro desafío en su visita a O’Higgins.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales