Colo Colo rescató un empate ante Huachipato en el CAP

Colo Colo rescató un empate ante Huachipato en el CAP

MartinLos albos partieron dos goles abajo en el marcador, sin embargo, lograron darlo vuelta y llevarse una igualdad de Talcahuano.

Huachipato y Colo Colo igualaron 2-2 en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura, disputado en el estadio CAP de Talcahuano.

Desde el inicio ambos elencos buscaron el gol que le abriera el camino al triunfo. La primera opción se la anotó Ramón Fernández, a los 4’, cuando obligó a la contención del boliviano Carlos Lampe. Al otro lado, los “acereros” confiaban en la velocidad de Juan Ignacio Duma y la puntería de Ángelo Sagal para convertir.

Así llegó el primero cuando se jugaban los 10’. Un mal rechazo de Paulo Garcés y la poca respuesta de los centrales colocolinos fueron aprovechados por Duma para definir cruzado y poner en ventaja a los dirigidos por Miguel Ponce.

Los locales pudieron aumentar a cartón seguido, cuando un centro de Duma fue conectado por Sagal marcado por Julio Barroso y la pelota dio en el travesaño para picar abajo. Los negriazules reclamaron gol, lo que fue desestimado por Eduardo Gamboa y sus asistentes.

Colo Colo intentó responder con un disparo de Cristián Gutiérrez, que no encontró destino. El que si tocó las mallas, a los 16’, fue el tiro de Leonardo Povea luego del centro de César Valenzuela y a una nueva impavidez de la zaga popular. Era el 2-0 y el cachetazo para Pablo Guede y los suyos.

Los albos pudieron estrechar con sus centrales Matías Zaldivia y Barroso, quienes desviaron por pocos sus intentos. También Esteban Paredes contó con un par de chances sin concreción.

El premio para los del Monumental llegó falta de dos minutos cuando una floja respuesta de Lampe –algunos reclamaron falta sobre el portero- fue aprovechado por Zaldivia para estrechar las cifras.

Tras el descanso Guede dispuso el ingreso de Martín Rodríguez, quien en la primera que tuvo exigió a Lampe. Antes, eso sí, Duma hizo que Garcés se esforzara al máximo para evitar el tercero de los “acereros”.

El “Halcón”, a los 59’, también estuvo notable para evitar el gol de Sagal. El parralino volvió a lucirse a los 67’ evitando en doble instancia las chances de Sagal y Duma, convirtiéndose, a esa altura de partido en factor clave para evitar el tercero de los dueños de casa. Minutos después fue el palo el que evitó que se fuera a las mallas el disparo de Sagal.

Y ante tal farra de Huachipato, Colo Colo aprovechó. Así, cuando el reloj marcaba los 76’, Paredes se juntó con Rodríguez, que definió de buena forma para decretar la igualdad.

Con este resultado Huachipato suma cinco puntos y la próxima fecha visita a San Luis. Colo Colo, en tanto, acumula cuatro unidades y la jornada venidera recibe a Deportes Iquique.

Estadísticas

Huachipato (2): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Andrés Robles, Claudio Jopia (37′ Ramón Sáez); Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Leonardo Povea (71′ José Bizama), César Valenzuela; Angelo Sagal, Juan Ignacio Duma. DT. Miguel Ponce.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (45′ Martín Rodríguez); Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Gabriel Suazo (56′ Octavio Rivero), Ramón Fernández; Esteban Paredes, Andrés Vilches (62′ Iván Morales). DT. Pablo Guede

Goles: 1-0: 9′ Duma (HUA); 2-0: 16′ Povea (HUA); 1-2: 42′ Zaldivia (COL); 2-2: 76′ Rodríguez (COL)

Amonestados: Sepúlveda, Sáez, Duma (HUA); Fierro, Fernández, Barroso (COL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio CAP Acero, Talcahuano

Asistencia: 4.850 personas


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales