Santiago Wanderers derrotó a domicilio a Universidad Católica

Santiago Wanderers derrotó a domicilio a Universidad Católica

wanderersEl elenco “Caturro” fue superior al cuadro local y se llevó tres merecidos puntos desde San Carlos de Apoquindo.

La noche se vuelve más oscura para la Universidad Católica. El equipo de Mario Salas sumó un nuevo tropiezo al caer en San Carlos de Apoquindo por 2-1 ante Santiago Wanderers, que, por su parte, mantuvo su invicto y se puso al tope de la clasificación.

El triunfo era una obligación para los cruzados, que llegaron a la cuarta fecha del torneo luego de haber sido eliminados a mitad de semana de la Copa Sudamericana, con un fracaso total ante Real Potosí en la primera fase del torneo. Peor aún, sin victorias en la temporada, necesitaban de un golpe anímico para enfrentar el clásico universitario en la siguiente jornada.

Los que sí estuvieron a la altura fueron los caturros. Aún llenos de complicaciones en el plano institucional, y pese a la reformulación que sufrió en el receso, los dirigidos del uruguayo Eduardo Espinel marcan la pauta en este torneo. Con los tres puntos robados de la precordillera, sumaron 10 unidades y dieron caza al líder Deportes Iquique, otro que anda inspirado.

Los porteños consolidaron su victoria con dos golazos; uno antes del descanso y el otro poco después del reinicio. A los 43′, el charrúa Daniel Terans acertó un tiro libre con una comba imposible, mientras que en los 56′, Luis Francisco García silenció San Carlos con un perfecto remate desde 30 metros, que fue imparable para Cristopher Toselli.

La UC, fiel al sello del Comandante, se volcó en campo contrario y arriesgó en la necesidad de entrar nuevamente al partido. El ingreso de Diego Buenanotte por Fabián Manzano luego del entretiempo le salió bien al DT, que encontró más volumen en ofensiva y además, pagó con el descuento de la jornada, que ilusionó a la fanaticada de la franja. El argentino anotó en los 70′, gracias a un perfecto desmarque en el área.

De todas maneras, la UC se quedó corta y no pudo revertir su suerte en los minutos restantes. Desde las gradas del recinto de Las Condes se hicieron sentir fuertes pifias, reprobando el trabajo de Salas en el banco técnico.

Con el resultado, Católica extiende su racha negativa de seis partidos sin victorias y, peor aún, pierde el invicto de local que mantenía desde septiembre de 2015. En la próxima fecha, y con apenas tres puntos a su haber, enfrentará nada menos que el clásico universitario ante la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece, aleonada con su primera consecución de victorias en un año. En tanto, Santiago Wanderers, que defenderá el liderato, recibirá a Antofagasta.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales