Católica sólo necesitó un tiempo para vencer a la “U” en el clásico Universitario

Católica sólo necesitó un tiempo para vencer a la “U” en el clásico Universitario

catolica-abrazoLos dirigidos por Mario Salas tuvieron unos brillantes primeros 45 minutos y dejaron en jaque al cuadro de Beccacece, el cual llegaba al clásico con dos victorias consecutivas.

Se repuso de sus heridas de la mejor forma posible. Universidad Católica llegaba al clásico ante Universidad de Chile en un pésimo momento, sin ningún triunfo en el torneo de Apertura y quedando fuera en primera ronda de la Copa Sudamericana, sin embargo, los cruzados tuvieron su esperada revancha esta tarde ante su clásico rival, al cual no tuvieron problemas para golear por 3-0 y sumar de esta manera su primer triunfo en el campeonato.

A la UC le bastó sólo un tiempo para dejar en jaque al cuadro local, el cual nunca se logró acomodar en el gramado del Estadio Nacional, ni menos poner en incertidumbre el holgado triunfo cruzado.

Un inesperado error de Gonzalo Jara le facilitó el camino a los dirigidos por Mario Salas, ya que cuando sólo iban 19’ de partido, el defensor fue víctima de un rebote sorpresivo en su cuerpo, el cual terminaría por mandar el balón al fondo de su pórtico.

Tras el tanto, Católica se volcó con todo en área rival en busca del segundo gol, el cual conseguiría por medio del argentino Diego Buonanotte, quien definió con gran categoría ante la salida del golero Espinoza.

Cuando la primera mitad finaliza, Nicolás Castillo puso el tercer tanto de los cruzados por medio de lanzamiento penal, tras una mano previa de Vilchez en área chica. El goleador definió cruzado y desató la algarabía de sus compañeros y cuerpo técnico.

En el complemento los azules trataron por todos los medios de llegar al descuento, pero chocaban una y otra vez con la defensa cruzada, la cual no le daba ni un centímetro a sus rivales para rematar a su pórtico.

Los de la Franja se dedicaron más que nada a rotar el balón y dejar que pasaran los minutos, para sumar su primer triunfo en el torneo de Apertura y meterse nuevamente en la pelea por el título y el ansiado bicampeonato.

Con este triunfo, la UC quedó en el sexto lugar de la tabla con 6 puntos, mientras que los azules se situan en el quinto puesto con 7 unidades.

Formaciones:

Universidad de Chile: Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara (27′ Alejandro Contreras), Jean Beausejour; Rodrigo Ureña (54′ Gustavo Lorenzetti), Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Nicolás Maturana (61′ Mario Briceño), Juan Leiva, Felipe Mora. DT: Sebastián Beccacece

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (88′ Carlos Espinosa); José Pedro Fuenzalida (77′ Sebastián Jaime), Ricardo Noir (63′ Fabián Manzano), Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

Goles: 19’PT Gonzalo Jara (UC, autogol), 23’PT Diego Buonanotte (UC), 43’PT Nicolás Castillo (UC).

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Nacional  43.128 personas controladas


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales