Palestino avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

Palestino avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

palestinoPalestino sigue dejando en alto al fútbol chileno. El conjunto tricolor, único representante nacional que sigue con vida en la Copa Sudamericana, avanzó de a los octavos de final del certamen tras dejar en el camino a Real Garcilaso de Perú.

La clasificación la cimentó tras igualar en el Cusco 2-2 y este jueves la selló al imponerse en condición de local en el estadio Monumental por 1-0, quedándose con la llave de la segunda fase de la competencia por un global de 3-2.

Apenas iniciado el juego, cuando corrían recién los 4 minutos, el partido tuvo que detenerse por alrededor de 17 minutos debido al apagón de las torres de iluminación. Tras aquello, Palestino se hizo dominador del balón y de las acciones, generándose escasas ocasiones de gol, que no inquietaron mayormente a la zaga peruana.

En el complemento, el cuadro árabe salió con una disposición más ofensiva y tuvo su premio a los 49 minutos. Una gran habilitación de Diego Torres fue recibida por Leandro Benegas, quien de manera exquisita dejó en el camino a dos rivales para sutilmente anticiparse a la salida del portero Fernando Martinuzzi.

El gol lo sintió Garcilaso e intentó tibiamente llegar al empate, inquietando a Darío Melo. Mientras, los adiestrados por Nicolás Córdova buscaron sellar el cotejo mediante el expediente del contragolpe.

No obstante, todo se complicó para el cuadro peruano con la expulsión de Marcio Valverde (76’), minimizando sus chances de obtener un mejor resultado, pero que de igual forma, con más ímpetu que fútbol, buscó la paridad que finalmente no llegó.

Con la clasificación consumada, Palestino tendrá un desafío de envergadura. Y es que deberá enfrentar a nada menos que a Flamengo de Brasil, que dejó en el camino a Figueirense.

Ficha del partido

Palestino (1) [3]: Darío Melo; Francisco Sierralta, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal (90+1′ Michael Sandoval), Agustín Farías; Franco Mazurek (81′ Jason Silva); Diego Torres (74′ Mathías Vidangossy), Leandro Benegas; Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

Real Garcilaso (0) [2]: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Diego Minaya, Sebastián Lojas, Iván Santillán; Carlos Beltrán, Edwin Retamozo; Marcio Valverde, Sebastián Gallegos (84′ Paulo Albarracín), Joao Villamarín; Wilberto Cosme. DT: Wilmar Valencia.

Goles: 1-0: 49′ Benegas (PAL).

Amonestados: 86′ Farías (PAL); 27′ Villamarín, 41′ Minaya, 45+4′ Beltrán, 51′ y 76′ Valverde, 80′ Lojas (RG).

Expulsados: 76′ Valverde (RG).

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Estadio: Monumental, Santiago (CHI).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales