Colo Colo recuperó el triunfo en Copa Chile tras eliminar a Huachipato

Colo Colo recuperó el triunfo en Copa Chile tras eliminar a Huachipato

colocolo-moralesColo Colo avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Chile, tras vencer por 3-1 (4-3 global) a Huachipato en el Estadio Monumental, en lo que fue el primer triunfo del “cacique” en su casa en la “era Guede”.

Además, los albos volvieron a los abrazos en un momento crucial del semestre, debido a que este domingo 2 de octubre enfrentarán el Superclásico ante Universidad de Chile por el Torneo de Apertura.

La primera etapa fue muy peleada en el Monumental, debido a que ambos cuadros decidieron imprimir velocidad en el juego y se saltaron por buena parte del encuentro el mediocampo.

El equipo de Guede tuvo dos chances importantes, pero no lograban derrotar al portero boliviano Carlos Lampe, pero llegó una mala salida del guardameta “acerero”, donde Octavio Rivero capturó la pelota y se la cedió a Luis Pedro Figueroa (42′) para el 1-0.

La segunda etapa comenzó con un cuadro dueño de casa buscando abrochar la faena, algo que comenzó a realizar a los 52 minutos, cuando el juvenil Iván Morales (17 años) cerró un contragolpe con un “picotón” por sobre Lampe para el 2-0.

Esto obligó a Huachipato a buscar un tanto para intentar buscar la definición por penaes, pero Kevin Hidalgo bajó a Esteban Paredes en su área y el juez pitó la infracción. El propio artillero albo (70′) tomó el balón y definió con tranquilidad para el 3-0.

Los locales bajaron las revoluciones e intentaron proteger el resultado, pero un error en las marcas permitió que Angelo Sagal (79′) apareciera sólo para cabecear en área del “cacique” y anotar el 3-1.

Los últimos minutos fueron apremiantes, debido a que Colo Colo se puso nervioso y Huachipato intentó lograr, de forma desesperada, el empate, algo que finalmente no llegó.

Pitazo final y Colo Colo espera en la próxima ronda de Copa Chile al ganador de la serie entre Cobreloa y Deportes La Serena, donde los “Zorros del Desierto” están arriba por 3-0.

Ficha del partido

Colo Colo [4] (3): Justo Villar; Claudio Baeza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Luis Pedro Figueroa (74′ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Octavio Rivero (68′ Martín Rodríguez), Iván Morales (53′ Esteban Paredes). DT: Pablo Guede.

Huachipato [3] (1): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda (76′ Jimmy Martínez); Andrés Robles, Leonardo Povea (46′ José Bizama); César Valenzuela; Carlos González (63′ Víctor Dávila), Angelo Sagal. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 42′ Figueroa (CC); 2-0: 52′ Morales (CC); 3-0: 70′ Paredes -de penal- (CC); 3-1: 79′ Sagal (HUA).

Amonestados: 43′ Morales, 61′ Rivero, 64′ Suazo, 89′ Paredes (CC); 33′ Jopia, 45+1′ Robles, 82′ Hidalgo (HUA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: César Deischler.

Estadio: Monumental.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales