Ordenan a la ANFP pagar millonaria cifra a Sebastián Beccacece

Ordenan a la ANFP pagar millonaria cifra a Sebastián Beccacece

Sebastián BeccaceceLa Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que el ente rector del fútbol nacional debe cancelarle más de 550 millones de pesos al ex ayudante de Jorge Sampaoli, por concepto de premios por la Copa América 2015.

Sebastián Beccacece volvió a sumar una nueva victoria, pero ante la ANFP, y en los tribunales de justicia.

Esto, porque la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ente rector del fútbol nacional pagar al ex ayudante de Jorge Sampaoli la suma de US$840.000 (más de 550 millones de pesos).

El monto corresponde a premios relacionados con la Copa América 2015. El ex DT de Universidad de Chile había recibido un cheque, firmado por el ex mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, pero fue protestado.

Según lo consignado por el informe de la justicia, el acto fue resuelto “en fallo unánime (causa rol 1.408-2016), por la Décima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mauricio Silva Cancino, Marisol Rojas y el abogado (i) David Peralta– acogió la demanda presentada por el ex ayudante de entrenador, debido a que se estableció que las partes habían acordado el pago de dicho premio”.

“Que no fue materia de la controversia entre las partes si el pago de lo demandado era una cantidad líquida o bruta, y que lo solicitado es la cifra líquida de US$840.000 de manera que lo que se mandará pagar es precisamente esa cantidad”, dice la resolución, además de dejar claro que los impuestos deben ser asumidos por la ANFP.

También se dicta que el pago es “por concepto de remuneraciones pendientes en virtud del bono de resultado pactado”.

La Corte de Apelaciones ya había ordenado el pago de 43 millones de pesos por parte de órgano rector del balompié criollo a Beccacece, también por concepto de premios.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales