La versión 162° del Clásico Porteño fue para Everton

La versión 162° del Clásico Porteño fue para Everton

evertonCon un aforo de 10.425 espectadores, Santiago Wanderers y Everton se midieron en la versión 162° del “Clásico Porteño”, que se jugço a partir de las 14:30 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con el arbitraje de Roberto Tobar.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, el cuadro “caturro” ocupaba el cuarto lugar con 12 unidades y un partido menos, que lo podría llevar a la punta, mientras que los “ruleteros” se posicionan en el último lugar con solamente 6 puntos, pero en la cancha como tantas veces, las distancias no se notaron.

En su último partido, los “wanderinos” habían empataron como visita 1-1 ante Colo Colo, ya que su duelo por la octava fecha ante la Universidad de Concepción fue postergado, en tanto que los “evertonianos” habían sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, gracias a la victoria por 3-0 con visitantes ante Audax Italiano.

En el duelo que correspondía a la novena fecha, los viñamarinos fueron superiores y a pesar que se generaron varias ocasiones, fue en la recta final lograron marcar el gol que permite quedarse con el derby regional. A pesar que en los primeros minutos, fue el local que estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Rubén Farfán que rozó el palo. Pero fue eso nomás.

El equipo de Pablo Sánchez tomó el dominio de las acciones y en el segundo tiempo, comenzaron a llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por Gabriel Castellón. Un remate de Franco Ragusa y un tiro en el palo de Marco Velásquez hacían pensar que el gol de la visita llegaría en cualquier momento.

Y ocurrió en el minuto 27 del segundo tiempo. un centro de Gino Alucema y aparece Rodrigo Echeverría, quien anticipa al defensa caturro y deja sin reacción al golero Castellón. Después del gol, los dueños de casa esbozaron una reacción, pero no fue suficiente para llegar al empate.

Triunfo de Everton, que volvió a triunfar en el puerto en Primera División después de 36 años, y que alcanza los 9 puntos junto con otros tres equipos. Mientras que Santiago Wanderers es otro equipo que en esta fecha desperdicia la opción de alcanzar al puntero Unión Española.

Formaciones:

Santiago Wanderers: Gabriel Castellon; Óscar Opazo, Mario Lopez, Mario Parra, Federico Perez; Adrián Cuadra (66′ Kevin Vásquez), Luis García (85′ Rodrigo Pastorini), Matías Fernández (65′ Angelo Quiñones), David Terans; Rubén Farfán, Javier Parraguez. DT: Eduardo Espinel

Everton: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (67′ Gino Alucema), Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa (81′ Matías Blazquez); Maximiliano Cerato, Steven Almeida (55′ Nicolás Orellana), Braian Rodríguez.
DT: Pablo Sánchez

Gol: 28’ST Rodrigo Echverría (EVE)

Árbitro: Roberto Tobar

Expulsado: 43’ST Braian Rodríguez (EVE)

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales