Resumen: La UC dejo sin liderato a Unión e Iquique quedó como único puntero

Resumen: La UC dejo sin liderato a Unión e Iquique quedó como único puntero

deportes-iquiqueDeportes Iquique venció a Huachipato en Talcahuano y aprovechó la increíble caída de Unión Española ante Universidad Católica para recuperar la cima y quedar como líder exclusivo en la novena fecha del Torneo de Apertura.

Los “hispanos”, que llegaron al inicio de la jornada como punteros, dependían de sí mismos para seguir en esa condición, a pesar de la presión que ejercían los “dragones celestes” con su triunfo como visitantes por 2-1 en Talcahuano.

No obstante, el equipo de Martín Palermo fue sorprendido por un aguerrido elenco “cruzado”, que remontó dos goles en contra para ganar 4-3 y meterse de lleno en la zona alta de la tabla.

Gracias a estos resultados, Iquique quedó como líder solitario con 17 puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores, Unión Española y Universidad Católica.

Otro de los partidos destacados de la fecha fue el que protagonizó Colo Colo, que encadenó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a domicilio por 2-0 a Universidad de Concepción.

Los tres puntos, conseguidos gracias a un inspirado Esteban Paredes, permitieron a los “albos” dejar el penúltimo lugar y alcanzar 12 unidades para instalarse en el octavo puesto.

Universidad de Chile, en tanto, no pudo repetir el espectacular 8-1 que tuvo ante O’Higgins en el Clausura, teniendo un deslucido empate sin goles ante los rancagüinos en el Estadio Nacional.

La novena jornada, finalmente, estuvo marcada por la goleada de Palestino por 5-1 a Antofagasta, y por el triunfo de Everton por 1-0 a Santiago Wanderers en el clásico de la Región de Valparaíso.

Resultados de la novena fecha

Viernes 14 de octubre

– San Luis de Quillota 1-0 Cobresal, Estadio “Lucio Fariña”.

1-0: 88′ Gerson Martínez (SL).

Sábado 15 de octubre

– Palestino 5-1 Deportes Antofagasta. Estadio La Cisterna.

0-1: 7′ Claudio Muñoz (CDA); 1-1: 9′ Leandro Benegas (PAL); 2-1: 33′ Leandro Benegas (PAL); 3-1: 50′ Leonardo Valencia (PAL); 4-1: 58′ Mathías Vidangossy (PAL); 5-1: 73′ Leandro Benegas (PAL).

– Santiago Wanderers 0-1 Everton. Estadio “Elías Figueroa”.

0-1: 72′ Rodrigo Echeverría (EVE).

– Huachipato 1-2 Deportes Iquique. Estadio Huachipato-CAP Acero.

0-1: 9′; Misael Cubillos (IQQ), 0-2: 68′; Diego Torres (IQQ), 1-2: 77′; Leonardo Povea (HUA)

– Unión Española 3-4 Universidad Católica. Estadio Santa Laura.

1-0: 12′; Carlos Salom (UE), 2-0: 26′; Diego Churín (UE), 2-1: 61′; Ricardo Noir (UC), 2-2: 64′; José Pedro Fuenzalida (UC), 2-3: 73′; José Pedro Fuenzalida (UC), 3-3: 80′; Adrián Scifo (UE), 3-4: 88′; Nicolás Castillo (UC)

– Audax Italiano 1-1 Deportes Temuco. Estadio La Florida.

1-0: 51′ Bryan Carrasco (AUD),1-1: 56′; Matías Navarrete (TEM)

Domingo 16 de octubre

– Universidad de Concepción 0-2 Colo Colo. Estadio “Ester Roa”.

0-1: 8′ Esteban Paredes (CC); 0-2: 37′ Esteban Paredes (CC).

– Universidad de Chile 0-0 O’Higgins. Estadio Nacional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales