La UC se queda con un nuevo clásico universitario y se acerca a semis de Copa Chile

La UC se queda con un nuevo clásico universitario y se acerca a semis de Copa Chile

ucEn lo que fue el segundo de los partidos de ida en los cuartos de final de la Copa Chile, Universidad Católica superó a la Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo que fue dirigido de forma polémica por Patricio Polic.

Ambos conjuntos llegaban a este duelo precedidos de dispares resultados en la última fecha del Torneo de Apertura, donde los cruzados vencieron por 4-3 a la Unión Española, mientras que los azules solamente empataron como locales 0-0 ante O”Higgins de Rancagua, pero eso no se notó en la cancha en el primer cuarto de hora.

Destarcar que el primer tiempo fue de pocas oportunidades para ambos equipos, donde la Católica aprovechó una falta dudosa dentro del área de Gonzalo Jara a Fuenzalida, para que Nicolás Castillo abra el marcador desde los 12 pasos.

Las cosas se pondrían aún más cuesta arriba para el equipo azul, cuando en el minuto 33’ el mismo Jara viera la tarjeta roja tras doble amarilla, dejando a los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda con 1 hombre menos.

En el segundo tiempo, la U notó la el hombre menos y los de la franja supieron aprovecharlo, creando varias ocasiones de gol de entrada en la segunda etapa, anotando el definitivo 2-0 en el minuto 12 a través de Diego Bounanotte, que con un ajustado remate dejaba sin opciones al portero De Paul.

De ahí en más no fue hasta los minutos finales donde la U se acero al arco local, pero sin poder descontar. La Universidad Católica dio de esta manera el primer golpe en la llave de los cuartos de final ante la Universidad de Chile, recordando que el duelo de revancha se jugará el lunes 24 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Alineaciones:

Universidad Católica: Franco Contanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripan, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Jaime Carreño(80’Enzo Kalinsky), Cesar Fuentes; José Pedro Fuenzalida (70’Sebastián Jaime), Ricardo Noir (74’Fernando Cordero), Diego Bounanotte; Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras(80’Christián Vilches), Gonzalo Jara, Nicolás Ramírez; Jean Beausejour, Franz Schultz, Lorenzo Reyes; Felipe Mora, Gastón Fernández(67’Gustavo Lorenzetti), Jonathan Zacarias. DT: Victor H. Castañeda

Goles: 20’PT Nicolás Castillo (UC,penal); 12″ST Diego Bounanotte (UC)

Árbitro: Patricio Polic.

Tarjeta roja: 33″PT Gonzalo Jara (U)

Estadio: San Carlos de Apoquindo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales