Universidad Católica empata ante la U y avanza a semifinales de Copa Chile

Universidad Católica empata ante la U y avanza a semifinales de Copa Chile

catolica-celebraPartidazo. Así resultó el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde los cruzados terminaron avanzando a las semifinales de la Copa Chile 2016 tras conseguir un empate 3-3.

Pese a que los cruzados llegaron con la primera opción de avanzar en el torneo tras haber ganado en la ida por 2-0, finalmente los dirigidos por Mario Salas debieron batallar para lograr el empate y mantenerse con vida en el certamen.

En los primeros 30 minutos la U salió a buscar el descuento en el global, pero los cruzados también querían ampliar su ventaja. La mayor parte de la primera tanda fue peleada y con llegadas de los elencos al pórtico rival, pero sin que pudiesen lograr abrir el marcador. Sin embargo, en el minuto 39, Felipe Mora pudo convertir tras pase de Matías Rodríguez.

En el segundo tiempo, los pupilos de Víctor Hugo Castañeda salieron con todo ante una UC dormida. Y a los 57′ Gastón Fernández anotó el 2-0 e igualó el marcador global, con un tiro bajo que el portero Franco Constanzo no pudo detener.

Pero la alegría azul no duró mucho. La UC despertó a tiempo y a los 61′ Nicolás Castillo descontó con cabezazo bajo para volver a meter a los de la franja en el partido.

A los 67′, Matías Rodríguez marcó el 3-1 para el elenco laico tras un centro de Jonathan Zacaría, con un furioso remate de primera al arco cruzado.

Sin embargo, en el minuto 71, tras una pelota detenida y pase de cabeza de Guillermo Maripán, Germán Lanaro definió en la boca del arco y dejó el marcador 3-2 para los laicos. Pero tres minutos después, José Pedro Fuenzalida empató el encuentro tras un error en la defensa azul.

Con este resultado, Universidad Católica avanzó a las semifinales de la Copa Chile 2016 y quedó a la espera de las otras llaves para conocer a su equipo rival.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales