Triplete de Paredes salvó a Colo Colo del bochorno en el Monumental

Triplete de Paredes salvó a Colo Colo del bochorno en el Monumental

paredesEn un primer tiempo para el olvido y cayendo 0-3 abajo en la cuenta, el goleador del Cacique se transformó en figura en el segundo lapso y logró emparejar la cuenta ante los quillotanos.

Esteban Paredes se transformó en el gran héroe de Colo Colo, tras anotar tres goles en el empate a 3 con San Luis de Quillota, en duelo válido por la décima fecha del Torneo de Apertura, disputado en el estadio Monumental.

Los quillotanos, eso sí, hicieron pasar un mal rato a los albos, que siguen sin marcar supremacía en Macul y se pusieron 3-0 arriba en el primer tiempo. De paso, los “canarios” terminaron con la racha de cinco partidos ganados el línea por el Cacique.

Los dirigidos por Pablo Guede suman ahora tres derrotas en casa (Unión Española, Deportes Temuco y Deportes Iquique, dos empates (a ésta se suma aquel con Santiago Wanderers) y una sola victoria (ante Universidad de Chile).

Asimismo, los albos sumaban cinco partidos ganados consecutivos, dos de ellos por torneo nacional (el mencionado ante la U y Universidad de Concepción) y tres por Copa Chile (Huachipato y los dos de la llave con Cobreloa).

Temprano golpearon los pupilos de Miguel Ramírez. A los 4′, un desborde de Gastón Sirino terminó con un centro al corazón del área que fue conectado por Alejandro Fiorina, quien definió por Paulo Garcés ya lanzado en el suelo.

Trató de Colo Colo de igualar, pero sus opciones fueron bien repelidas por el meta David Reyes y su defensa. Así, cuando el Cacique buscaba el arco rival una buena jugada colectiva de los quillotanos terminó con Martín Rodríguez agarrando en el área a Carlos Escobar y el juez Franco Arrué decretó lanzamiento penal que fue transformado en gol por Sirino cuando iban 34′.

Antes que se fuera la primera parte y el reloj marcaba 41′, otro ataque colectivo de San Luis encabezado por Fioria, terminó con el mismo argentino definiendo tras el rebote entregado por Garcés.

Tras el descanso, Guede se la jugó con el ingreso de Marcos Bolados por Luis Pedro Figueroa y pronto el entrenador logró el premio. A los 50′, Esteban Paredes lograba su primer gol de la tarde tras un pase del recién ingresado y un tiro esquinado inalcanzable para Reyes.

Colo Colo siguió buscando y a los 74′, un grueso error de Fernando Saavedra en la salida cediendo la pelota hacia atrás fue aprovechado por Paredes para batir por segunda vez a Reyes.

Y era la tarde del goleador. A los 81′, el ahora tercer goleador histórico del Popular, conectó de cabeza un lanzamiento de esquina para sumar su tanto 136 con la camiseta blanca.

Con esta igualdad, Colo Colo suma 13 puntos y la próxima fecha visita a Universidad Católica. San Luis, en tanto, llega a 12 unidades y la jornada venidera recibe a Universidad de Concepción.

Alineaciones:

Colo Colo: Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46′ Marcos Bolados), Esteban Pavez (81′ Iván Morales), Jaime Valdés (68′ Gonzalo Fierro), Martín Rodríguez, Ramón Fernández; Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede

San Luis de Quillota: David Reyes; Diego Bravo, Diego Silva (71′ Víctor Morales), Sebastián Ramírez, Juan Pablo Gómez; Álvaro Césped, Fernando Saavedra, Leandro Gastón Sirino (61′ Braulio Leal), Gerson Martínez; Alejandro Fiorina, Carlos Escobar (68′ Jaime Grondona). DT: Miguel Ramirez

Goles: 4’PT Alejandro Fiorina (SLQ), 34’PT Gastón Sirino (SLQ), 41’PT Alejandro Fiorina (SLQ), 5, 29 y 36″ST Esteban Paredes (CC)

Árbitro: Franco Arrué.

Estadio: Monumental


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales