Colo Colo dejó escapar el triunfo ante Católica en San Carlos

Colo Colo dejó escapar el triunfo ante Católica en San Carlos

riverosLos albos tuvieron todo para ganar el partido ante los cruzados, pero un penal desviado por Paredes y un infantil error de Barroso se lo terminaron impidiendo.

Universidad Católica recibió a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo con arbitraje de Eduardo Gamboa y finalmente terminó cediendo terreno en la lucha por el campeonato al empatar 2 a 2.

Un triunfo lo empinaba a la cima del Scotiabank Apertura, junto a Unión Española e Iquique, pero los albos terminaron siendo un equipo que complicó a los estudiantiles, tanto así que generaron la expulsión de Germán Lanaro y estuvo siempre arriba en el marcador de manera justa.

Rapidamente Colo-Colo demostró que había entrado a San Carlos a ganar el partido. Se instaló en campo cruzado, recuperó siempre rápido la pelota y de a poco generó llegadas profundas que sufrían los locales. Primero Martín Rodríguez desbordó y dejó en posición de remate de Esteban Paredes quien remató potente pero el balón se lo sacaron de la línea.

Los primeros minutos fueron para el equipo de Pablo Guede, que dominaba las acciones y cargaba la cancha, con la dupla Fernández-Rodríguez como principal factor.

Martín Rodríguez fue un problema sin solución para la defensa de los cruzados y fue quien generó gran parte de las acciones de peligro y se asoció bastante bien con Esteban Paredes, que desvió un penal clave cuando ganaban 2 a 1, y Octavio Rivero.

En los cruzados sorprendió el bajo nivel de Cristián Álvarez, la lentitud de Lanaro, pero destacó la voluntad de Nicolás Castillo y Alfonso Parot, para intentar revertir el compromiso y así Rodríguez abrió la cuenta a los 21 del primer tiempo.

Fue Luis Pedro Figueroa quien recuperó un balón en la salida de Católica, combinó con Paredes que alargó para Rodriguez, quien le devolvió el balón al goleador, quien intentó sacarse a a Toselli que se lanzó por el balón, cayó y la pelota le quedó a Martín para que liquidara y así lo hizo.

Señalar que en el segundo lapso, los pupilos del ‘Comandante’ salieron con todo por el tanto de la paridad, el cual no tardó en llegar, pues a los 11′ apareció Guillermo Maripán para emparejar el marcador para los locales. S

in embargo, la alegría duró poco en la precordillera, pues sólo un minuto más tarde, una contra letal de los albos culminó con el tanto de Octavio Rivero, que esta vez sí se hizo presente en las redes, decretando el 2-1 parcial.

Tras el penal perdido por Paredes y la expulsión de Lanaro, a los 35 minutos, fue el local quien empató tras un cobro penal discutido y que Castillo convirtió a través de un lanzamiento cruzado en el minuto 41.

Con este resultado, U. Católica se quedó con 19 unidades, pero pudo ser peor. Cedió terreno, quedó a dos puntos de los punteros y ahora no depende de sí mismo para llegar al anhelado bicampeonato.

Colo Colo, en tanto, se quedó en 14 y se ve muy lejos de la lucha por el torneo a cuatro fechas del final del campeonato y recordando deberá enfrentar dos veces a los cruzados, en el marco de la semifinal de Copa Chile.

Estadísticas:

U. Católica: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (0″ST Fernando Cordero), Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; César Fuentes (23″ST Carlos Espinoza), Enzo Kalinski y Diego Buonanotte (44″ST Fabián Manzano); Jose Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Ricardo Noir. DT: Mario Salas

Colo Colo: Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés (46″ST Michael Ríos), Martín Rodrígruez (33″ST Gonzalo Fierro) y Ramón Fernández (20″ST Jorge Araya); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Goles: 20″PT Martín Rodrígruez (CC), 11″ST Guillermo Maripan (UC), 12″ST Octavio Rivero (CC), 41″ST Nicolás Castillo (UC,penal)

Incidencia: 35″ST Penal perdido por Esteban Paredes (CC)

Árbitro: Eduardo Gamboa

Tarjeta Roja: 35″ST German Lanaro (UC)

Estadio: San Carlos de Apoquindo

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales