Unión Española  pierde la punta a manos de la “U”

Unión Española pierde la punta a manos de la “U”

zacariasUnión Española cayó ante Universidad de Chile, en el tercer duelo de la jornada sabatina en la acción de la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 y se aleja de la punta del torneo.

A este encuentro, los “hispanos” llegaban en el primer lugar con 21 puntos (o segundos pues ya había ganado Iquique) y de vencer como forasteros a Santiago Wanderers por 2-0, mientras que los azules se ubicaban en el undécimo lugar con 13 unidades, siendo su último resultado un empate como local 2-2 ante la escuadra de Deportes Iquique, pero hoy dui vuelta un partido que parecía imposible.

El primer tiempo estuvo marcado por acciones divididas, aunque con mayor dominio para los hispanos. Por ello no extrañó que los locales aprovecharan tempranamente las oportunidades a su favor.

De hecho, a los 2 minutos los hispanos se pusieron en ventaja. Tras un rechazo de Gonzalo Jara, el balón rebotó en Diego Churín, dejando sin opciones a Herrera. Con el resultado en contra, los azules intentaron ir en busca de la paridad, pero sin resultado positivo.

A los 16 nuevamente apareció el equipo de Martín Palermo. Tras dos infortunios en el área de la U, Carlos Salom aprovechó el espacio y con una chilena puso el parcial 2-0. Con el marcador en contra, los dirigidos por Castañeda lograron el descuento a los 45 minutos, gracias a un buen centro de Beausejour y que terminó con un certero cabezazo de Jonathan Zacaría.

Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Universidad de Chile fue con todo en busca de una victoria y a los 6 minutos comenzó el camino, cuando Gastón Fernández anotó el empate, tras un gran centro de Martínez.

Y la victoria llegaría cerca del final. Minuto 37 y nuevamente apareció Jonathan Zacaría para decretar el triunfo azul, en una jugada que estuvo marcada por una supuesta mano del argentino.

En definitiva, triunfo de Universidad de Chile, resultado que no conseguían desde el 25 de septiembre, cuando vencieron a Palestino por la mínima. Tres puntos que le permiten llegar a las 16 unidades, aún con opción de llegar a Copa Sudamericana. Mientras que los hispanos se quedaron parcialmente en el segundo puesto con 21 positivos.

Estadísticas:

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (81′ Juan Gabriel Rivas), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour (61′ Adrián Scifo), Oscar Hernández, César Pinares, Pablo Galdames; Diego Churín (72′ José Luis Sierra), Carlos Salom.
DT: Martín Palermo

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes (67′ Matías Rodríguez), Franz Schultz, Gastón Fernández (86′ Nicolás Maturana); Jonathan Zacaría, Juan Leiva (78′ Gustavo Lorenzetti), Jean Beausejour. DT: Víctor Hugo Castañeda

Goles: 2’PT Diego Churín (UE), 16’PT Carlos Salom (UE); 46’PT Jonathan Zacaría (UCH), 6’ST Gastón Fernández (UCH). 37’ST Jonathan Zacaría (UCH)

Árbitro: Julio Bascuñán.

Expulsado: 49’ST Lucas Domínguez (UE)

Estadio: Santa Laura


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales