Colo Colo ganó de visita a U. Católica por semifinal de Copa Chile

Colo Colo ganó de visita a U. Católica por semifinal de Copa Chile

baezaEl elenco que dirige Pablo Guede logró un importante triunfo en San Carlos de Apoquindo y sacó la primera ventaja que lo acerca a la final del certamen. Todo se define el miércoles 30 de noviembre en el Monumental.

Golpeó primero. Colo Colo derrotó este miércoles de manera ajustada a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo y quedó con la gran opción de avanzar a la final de la Copa Chile 2016.

Los albos se impusieron 1-0 en el clásico gracias al solitario tanto de Claudio Baeza, y tendrán la chance de definir la próxima semana la serie en el Monumental.

En la primera parte, ambas escuadras se crearon ocasiones para desnivelar. José Pedro Fuenzalida avisó por el lado de la UC, mientras que Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes, pero no pudieron inflar redes.

En el complemento, los elencos salieron a buscar la victoria. Y entrando en la recta final del compromiso, el Cacique le dio la estocada a su rival con una jugada excepcional.

A los 72’, Baeza anotó el tanto de la victoria con un golazo, al realizar una pared con Michael Ríos definir con un toque sutil ante el meta Franco Costanzo.

Pero sobre el final del compromiso, en los descuentos, los pupilos de Pablo Guede tuvieron la chance de sacar mayor diferencia, con un “sombrerito” de Jaime Valdés al cancerbero cruzado, pero el travesaño lo impidió.

Con esto, Colo Colo sacó una mínima ventaja y le bastará con un empate el próximo miércoles, a las 20:00 horas en el estadio Monumental, para instalarse en la final del certamen.

Por su lado, Universidad Católica deberá vencer al elenco popular por dos goles de diferencia para avanzar de manera directa, o al menos por uno para forzar los lanzamientos penales.

Consignar que el vencedor de esta serie se enfrentará en la gran final del certamen contra el ganador del duelo entre Everton y Audax Italiano.

Formaciones:

Universidad Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco (83′ Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Jaime Carreño (68′ Fabián Manzano), Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Fernando Cordero (73′ Ricardo Noir); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

Colo Colo: Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (54′ Ramón Fernández), Martín Rodríguez (89′ Gonzalo Fierro); Octavio Rivero (67′ Michael Ríos) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Goles: 27’ST Claudio Baeza (CC)

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: San Carlos de Apoquindo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales