Fiscal Gajardo adelantó que pedirán extradición de Jadue

Fiscal Gajardo adelantó que pedirán extradición de Jadue

Sergio Jadue

Sergio Jadue

La justicia informó que presentará la solicitud de extradición del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos y que actualmente es investigado por varios delitos.

Tras participar en una conferencia en la Universidad de Santiago, el fiscal Carlos Gajardo anunció la intención de tramitar con las autoridades estadounidenses el regreso de Jadue, imputado por presunta apropiación indebida, delito tributario y lavado de activos.

“La Fiscalía está pronta a hacer una solicitud formal de extradición del señor Jadue, que creemos que debiera ser presentada en el curso del año 2016”, señaló el magistrado.

En mayo, una auditoría realizada por una consultora internacional reveló graves irregularidades de Jadue entre 2011 y 2016, cuando encabezó la ANFP.

Según la auditoría, Jadue gastó más de 400 millones de pesos de las arcas de la federación en viajes y abogados para su defensa ante la justicia estadounidense.

También gastó más de 300.000 dólares en reformar su domicilio en Santiago y otros 180.000 dólares en el alquiler de un avión privado durante el Mundial de Brasil 2014 para que la directiva de la ANFP y sus familias se trasladaran por el país.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales