O”Higgins gana y aún sueña con el apertura 2016

O”Higgins gana y aún sueña con el apertura 2016

ohigginsEn lo que fue el segundo encuentro de este sábado en el desarrollo de la 13° fecha  del Torneo de Apertura, O´higgins recibió en Rancagua a Colo Colo en el Estadio Bicentenario El Teniente, con el arbitraje de Carlos Ulloa.

Los celestes llegaban al choque de esta tarde ocupando el cuarto lugar con 20 puntos, mientras que los albos se posicionan en el sexto lugar con 17 puntos.

Primer tiempo dinámico el que se jugó y donde el Cacique contó con las primeras opciones de gol, pero Miguel Pinto evitó la caída de su portería, mientras que Calandria en el 33’ con una chilena desde afuera del área dejaba sin opciones al portero Garcés, colocaba el 1-0.

Finalizando la primera parte Claudio Baeza vio la tarjeta roja tras falta dentro del área a Cristian Insaurralde, se sanciona el penal y donde el mismo Calandria estrello el lanzamiento desde  los doce pasos, al vertical derecho de Garcés.

Para la segunda parte, O’Higgins con un hombre de más comenzó a tener más espacios pero sin poder convertir, luego se fue expulsado Calandria en el minuto 18, con lo que Colo Colo creció y tuvo opciones de conseguir la igualdad pero apareció la figura de Miguel Pinto para mantener el 0 en su arco.

Sobre el final del partido, minuto 45, Esteban Paredes también vio la tarjeta roja y los albos terminaron con nueve hombres. Además de la derrota la otra mala noticia que recibió Colo Colo en Rancagua fue que el volante Michael Ríos se lesionó a los veinte minutos de juego y el crudo diagnóstico llegó muy pronto.

El ex jugador de Depores Iquique sufrió la rotura del tendón de aquiles, por lo que estará, al menos, seis meses fuera de las canchas. Ríos llegó en enero al “Cacique” y no ha podido ganarse un puesto de titular.

Gracias a la victoria, O´Higgins queda a 1 puntos del líder, Deportes Iquique a la espera que este juegue su partido. Mientras que Colo Colo se queda en la medianía de la tabla con 17 puntos y espera el duelo del miércoles ante la Universidad Católica por la Copa Chile.

Estadísticas

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo (89′ Esteban González), Juan Fuentes, Alejandro Márquez (74′ Marco Medel); Gastón Lezcano (80′ Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde, Pablo Calandria. DT. Cristián Arán.

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Michael Ríos (25′ Martín Rodríguez), Esteban Pavez, Brayan Véjar; Ramón Fernández (46′ Jorge Araya): Andrés Vilches, Marcos Bolados (58′ Esteban Paredes). DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 33′ Calandria (OHI)

Amonestados: Márquez (OHI); Fierro, Véjar (CC)

Expulsados: 44′ Claudio Baeza (CC); 62′ Pablo Calandria (OHI); 90+3′ Esteban Paredes (CC)

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio Bicentenario El Teniente, Rancagua.

Duelo válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales