Emiliano Astorga dejó San Marcos para emigrar a Cobresal

Emiliano Astorga dejó San Marcos para emigrar a Cobresal

Emiliano Astorga

Emiliano Astorga

El técnico sorprendió este sábado al anunciar su decisión, pero recalcó que es por un motivo “profesional” y no “económico”.

Emiliano Astorga volverá a dirigir en la serie mayor, pero no por ascender con San Marcos de Arica, sino porque decidió dejar al ‘Santo’ y tomar el desafío de asumir el banco de Cobresal.

El técnico de 56 años enfatizó que decidió irse para tomar la oferta de reemplazar a Dalcio Giovagnoli y no por temas económicos. Si bien el DT descendió el semestre pasado, ahora tiene al cuadro de la XV Región en el segundo puesto de Primera B, con 30 puntos.

“Esta es una decisión personal y, más que nada, profesional, porque la idea es seguir dirigiendo en Primera, y tener una opción a futuro de tener mucho más progreso”, aseguró en declaraciones publicada por la pagina de Facebook del club.

Astorga aclaró que tuvo “un acuerdo de salida” con el presidente del club, Carlos Ferry, y agregó que “sólo tengo palabras de agradecimiento para San Marcos. Se portaron súper bien conmigo, pese a que tuvimos un descenso… Ahora el equipo anduvo muy bien y, si siguen comprometidos, tengo confianza en que lograrán el ascenso”.

El estratega reveló además que “se canceló noviembre completo a todo el plantel y cuerpo técnico. La decisión no pasa tanto por lo económico, sino por lo profesional, pese a que tuvimos muchas dificultades por los problemas económicos. Se abrió la posibilidad en Primera”.

En ese sentido, el DT agradeció al plantel. “Doy las gracias a los jugadores por el respeto, la disciplina y el compromiso por rendir bien y sacar buenos resultados. No es fácil… espero que no pierdan el entusiasmo, las ganas de trabajar, y logren el objetivo de llegar a Primera”, dijo.

Por último, Emiliano Astorga confirmó su partida a Cobresal, que finalizó el Apertura en el puesto 13 con 16 puntos. “Si hago un buen campeonato con Cobresal se me abrirán las puertas en clubes más grandes. En esa dirección voy”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales