Unión venció a O’Higgins y clasificó a la Libertadores 2017

Unión venció a O’Higgins y clasificó a la Libertadores 2017

Unión Española se convirtió este sábado en el último equipo nacional clasificado a la Copa Libertadores de América 2017, luego de vencer en la tanda de penales por 4-2 a O’Higgins en el Estadio Nacional, en un duelo que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con este triunfo, el conjunto de colonia accederá al torneo más importante de la Conmebol ocupando la plaza como Chile 4. Los rancagüinos, en tanto, como consuelo clasificaron como Chile 1 a la Copa Sudamericana 2017.

En el primer tiempo las acciones fueron trabadas, con poca claridad por parte de ambos elencos, con un juego interrumpido por las constantes faltas y sin fluidez debido al mal estado del césped en el recinto ñuñoíno.

De hecho, la única incidencia en media hora de juego fue una lesión de Brian Torrealba, quien tuvo que ser sustituido por Yerson Opazo un presunto esguince en su rodilla derecha (15′).

La única jugada de peligro en el primer lapso fue la apertura de la cuenta, obra de Diego Churín con un espléndido derechazo de media distancia, que sorprendió a un adelantado Miguel Pinto (40′).

En el complemento la tónica se mantuvo en los compases iniciales, pero de a poco el cuadro de Rancagua empezó a inclinar la cancha, obligando a retroceder a los pupilos de Martín Palermo hasta quedar encerrados en su área.

En ese momento, el técnico Cristián Arán se la jugó por dar vuelta el marcador y realizó todos sus cambios, teniendo a cuatro delanteros en cancha para lograr rápido la paridad.

Así, en el minuto 70 las cargas se equilibraron, ya que el recién ingresado Pedro Muñoz, tras una rebote de Diego Sánchez, logró superar la cobertura de los rojos y dejó el tablero 1-1.

A pesar del dominio rancagüino, el “Capo de Provincia” no pudo capitalizar sus opciones, terminando el duelo con el empate y con la obligación de definir al ganador a través de la lotería de los penales.

Sánchez fue la figura hispana en los penales

En la definición desde los 12 pasos, Unión Española contó con la figura de Diego Sánchez, quien se creció y detuvo dos disparos, tras las débiles ejecuciones de Yerson Opazo y Cristián Insaurralde.

Por Unión sólo falló el joven Pablo Aránguiz, aunque la actuación de su portero bastó para enmendar su errático remate.

Finalmente, Carlos Salom se encargó del último disparo, anotando el 4-2 definitivo, desantado la alegría de la parcialidad hispana.

Este será el regreso de Unión Española a la Libertadores. Su última participación fue en 2014, donde irónicamente fue eliminado por Arsenal de Sarandí, club que en ese entonces era dirigido por Martín Palermo.

Estadísticas

Unión Española (1): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour (78′ Carlos Gómez), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla, César Pinares; Diego Churín, Carlos Salom. DT. Martín Palermo.

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba (16′ Yerson Opazo), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez (59′ Francisco Arancibia), Juan Fuentes, Marco Medel (63′ Pedro Muñoz); Gastón Lezcano, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT. Cristián Arán.

Goles: 1-0: 40′ Churín (UE); 1-1: 70′ Muñoz (OHI)

Amonestados: Larenas, Currimilla (UE).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Duelo válido por la definición del Chile 4 a la Copa Libertadores.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales