Tribunal aprueba solicitud de extradición de Sergio Jadue

Tribunal aprueba solicitud de extradición de Sergio Jadue

Sergio Jadue

Sergio Jadue

Una orden de detención en contra de Sergio Jadue dictó el 13 Juzgado de Garantía de Santiago este miércoles después de la formalización en ausencia del ex presidente de la ANFP, dando inicio al proceso de extradición.

Después de escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa, el juez René Bonnemaison afirmó que “se declara procedente solicitar la extradición desde Miami, EEUU, del ciudadano Sergio Jadue”.

Además, añadió, que “se decreta prisión preventiva por estimar que su libertad es constitutiva como un peligro para la sociedad”.

El juez también rechazó la solicitud de la defensa de Jadue de establecer un plazo de 60 días para investigar.

Los antecedentes ahora serán enviados a la Corte de Apelaciones quien dirimirá si acepta o no la extradición del ex timonel del fútbol desde tierras estadounidenses.

Tras la audiencia, el director de la ANFP, Juan Carlos Silva, aseveró que “este es un primer paso que nos deja conforme. También creemos que es positivo que tanto la Fiscalía como el juez al momento de dictar su sentencia, haya considerado como relevante la investigación interna que nosotros realizamos”.

Durante la formalización, el fiscal jefe de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, detalló que el perjuicio fiscal alcanzó un monto de más de 520 millones de pesos durante los años 2014 y 2015.

Gajardo también precisó que Jadue habría pagado alrededor de 300 millones de pesos para financiar su defensa en el escándalo FIFA por el cual fue detenido, dinero que tuvo como origen la ANFP.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales