Castro y Peumo son los finalistas del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur

Castro y Peumo son los finalistas del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur

Una jornada dramática se vivió ayer en la ciudad de Ancud, sede el 51º Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, ante un estadio completamente lleno.

En la primera semifinal y aprovechando que en la decima región hubo un día espectacular, con una temperatura de 16 grados, comienza el partido a las 18:30, dirigido pr el juez central Felipe Chauregui ,entre Algarrobo y Peumo.

Señalar que estas dos selecciones ya se había visto la caras en el torneo, ganado rotundamente Algarrobo pero eso es otra historia, pues lo vivido ayer fue totalmente diferente.

Comienza a rodar la pelota con planteamientos similares ambos cuadros con mucha marca en el medio del campo y a los 22 minutos penal para Algarrobo.

El portero Colina espera hasta último momento para ver como Núñez va golpear el balón y se luce conteniendo el disparo, en lo que fue lo más significativo del primer periodo.

Ya en el segundo tiempo, se ve más entero el cuadro de Peumo, donde ese penal atajado en el primer tiempo por Colina y después dos atajadas más, le dieron confianza.

Núñez siguió siendo el más incisivo en Peumo probando al arco, y por su parte Algarrobo con Alegría da su golpe en la mesa y el casi casi queda inscrito, pues estuvo cerca de marcar.

Ya cuando se creía que se iban a los penales, viene el gol de Peumo que acalla a la barra del litoral, fue Núñez a los 28 minutos quien abrió el marcador, y otra vez Peumo con Jaime Osorio, quien había entrado hace muy poco, timbra el pasaje a la final con un nuevo gol, y asi se termina el partido y la alegría es para Peumo.

En la segunda semifinal un clásico de siempre de la zona, Ancud vs Castro. Los dos cuadros con el mismo planteamiento 4-3-3 no dejaban nada al azar pero ya en los 15 minutos Teca y Agüero literalmente se comen el medio campo.

Ancud bien plantado atrás y sacando los balones fuertes y Castro bien atento y esperando pero como es la tónica de los primeros tiempo termina 0-0.

Borquez en Ancud el que más puso empeño , pues tenía que marcar y llegar al otro arco y eso al final lo condiciono. Al minuto 6 gol de Castro por medio de Vargas y en el minuto 28 se repetía , con todo esto para un 2-0 y le daba grandes espaldas a Castro, que tenía casi los dos pies en la final.

Pero Ancud tenia aun futbol y pese a quedar con 10 jugadores, logró en el minuto 30 el descuento por intermedio de Oheda y en el minuto 44, autogol que al final se le da a Aguilar, para el 2-2, incluso en los descuentos hubo otro gol de los locales, anulado por offside, y en el minuto 48 se da por terminado el partido y el finalista debería salir por penales.

Y la lotería fue dramática, pues al final de la serie de 5 penales, empataron 4-4, pero en el mata-mata siguiente, Castro pasa a la final con un 5-4 que deja una inmensa alegría a los castreños, y decepcionados a los locales, que deberán jugar por el tercer y cuarto lugar.

Semifinales

Peumo 2-0 Algarrobo

Castro 2-2  Ancud   Penales 5-4

Miércoles

Tercer lugar  18,30 hrs  Ancud  –  Algarrobo

Final – Castro  v.s  Peumo 20:30 hrs.

Fuente: Mauro Hurtado

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales