Universidad Católica derrotó a Deportes Temuco y alargó su repunte

Universidad Católica derrotó a Deportes Temuco y alargó su repunte

Universidad Católica venció 2-1 a Deportes Temuco en el estadio San Carlos de Apoquindo. El equipo de la precordillera logró imponer su localía y extender su buena racha tras vencer consecutivamente (previo a la doble fecha clasificatoria) a Deportes Antofagasta, Flamengo por Copa Libertadores y Cobresal.

En el primer tiempo, el elenco cruzado demostró desde el primer minuto su intención de ir a buscar el partido, con una llegada clara en que Santiago Silva logró quitarse la marca de los zagueros rivales rematando un fuerte disparo que Luis Marín atajó.

Sin embargo, las chances de gol se repartieron entre ambos equipos. El conjunto visitante llegó en reiteradas ocasiones basándose en la velocidad de Cris Martínez, y los ataques de Lucas Campana, mientras que en la “Franja” llegaron a través de José Pedro Fuenzalida y el “Tanque” Silva. No obstante, la chance más clara de los locales llegó a través de un córner en que Guillermo Maripán apareció con un cabezazo que casi rozó el horizontal.

En tanto, al minuto 15, el “Pije” llegó mediante una acción en que el centrocampista Francisco Piña quedó solo frente a Christopher Toselli en un contragolpe, pero le pegó desviado. Una ocasión inmejorable, pero que dos minutos después quedó en el olvido luego que Cristián Canío abriera la cuenta, finiquitando mediante un fuerte y sorpresivo remate dentro del área.

Los dirigidos por Mario Salas intentaron reaccionar mediante la acción de sus laterales y Diego Buonanotte, sobre todo buscando un cabezazo efectivo de Silva, pero no lograron tener la profundidad necesaria. En ello, hubo mucho mérito de sus centrales quienes estuvieron muy atentos, sobre todo Miguel Aceval.

Eso sí, estando siempre en el límite. De hecho, hubo dos ocasiones muy claras para la UC en que la fuerte marca de los zagueros terminó botando a Buonanotte y Fuenzalida, pero que el árbitro César Deischler (muy atento) no las marcó como penales.

En el segundo tiempo, los cruzados mantuvieron la intensidad en ataque de los primeros 45 minutos, y a los 48 tuvieron su recompensa luego que Enzo Kalinski lograra la igualdad mediante un fuerte disparo fuera del área.

A partir de ahí ambos equipos llegaron al área rival, pero sin tener la profundidad deseada. Cada vez le llegaban menos balones claros a Silva en Católica y a Canío en Temuco, por lo que la mayor parte de los intentos llegaron de sus laterales mediante balones imprecisos.

Asimismo el cambio de Cris Martínez producto de una molestia muscular en lugar de Orlando Gutiérrez (recién comenzado el segundo tiempo) afectó la velocidad en el ataque del “Pije”. Por ello el partido entró en un bache hasta el minuto 75 en que luego de un córner en una jugada rápida, Lucas Campana marcó en su propio arco poniendo la ventaja para los locales.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 12 puntos y se posicionó provisoriamente en el 7° lugar del campeonato. Visitará a Palestino el próximo 7 de abril, en lo que será su apronte para el importante duelo que sostendrá con San Lorenzo el 12 del mismo mes en San Carlos de Apoquindo, por fase de grupos de Copa Libertadores.

En tanto, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli suman 8 puntos en el torneo. Mientras que en la tabla acumulada tiene 24 unidades, a sólo 4 del colista Cobresal. El domingo 9 de abril recibirá a O’Higgins de Rancagua.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales