O’Higgins venció a Everton y lo dejó sin segundo lugar

O’Higgins venció a Everton y lo dejó sin segundo lugar

O’Higgins venció 1-0 a Everton en el estadio El Teniente de Rancagua. Un resultado que le permitió recuperarse de la derrota sufrida la semana pasada ante Deportes Temuco, y que bajó a los ruleteros de los primeros dos lugares de la tabla de posiciones. El cuadro dirigido por “Vitamina” Sánchez pretendía apovechar la derrota de Deportes Iquique e instalarse segundo del torneo.

Los locales avisaron ya al primer minuto, luego que Cristián Insaurralde comandara un ataque sin poder definir de buena forma frente a Eduardo Lobos. Asimismo a los 2’ el volante (también de los celestes) Manuel Bravo se aproximó al área chica rematando muy desviado. Rápidamente Everton mostró sus cartas comandando un ataque dentro del área a los 6 minutos, entre Maximiliano Ceratto y Wilson Morelo, pero este último estaba en posición de adelanto, por lo que fue anulada.

Ambos equipos apelaban al contragolpe rápido aprovechando la velocidad de los laterales, pero las defensas estaban atentas y lograban frenar las aproximaciones. Esto hacía que fuese un duelo de ida y vuelta entretenido, al menos en un comienzo, para sus espectadores.

Poco a poco, ambas escuadras fueron encontrando profundidad y teniendo mayores chances de abrir la cuenta. Pablo Calandria se acercó a los 23’ tras rematar al arco de Lobos, pero el tiro se fue apenas desviado; mientras que a los 30’ Iván Ochoa disparó de media distancia tras ser habilitado por Morelo, pero el balón se fue a centímetros del vertical izquierdo de Miguel Pinto.

Los equipos bajaron su intensidad y fueron cayendo en sus labores de creación, intentando más que todo anular al rival. La velocidad del juego no se vio afectada, de hecho Nicolás Orellana y Cristián Insaurralde siguieron llegando al área contraria con mucho ahínco, pero no lograban conectarse con los delanteros. Esto ocasionó que, en resumidas cuentas, ambas escuadras trataran de abrir la cuenta, pero sin ideas ni ocasiones de gol hasta el final del primer tiempo.

Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron esta tendencia, aunque Everton se vio un poco más activo y preciso en la marca. Pese a ello, igual dejaba espacios que lentamente los locales fueron aprovechando a través de aproximaciones de Francisco Arancibia e Insaurralde. De hecho, este último logró rematar cerca del área a los 54 minutos, pero el esférico se fue a centímetros del vertical de Lobos.

Los ruleteros siguieron intentando con llegadas de Kevin Medel y Wilson Morelo, pero fallaban en la puntada final. Lo mismo ocurría con la ofensiva celeste que no lograba fineza con los remates de Calandria, Insaurralde y Juan Fuentes.

Así, el duelo se fue haciendo cada vez más impreciso en las conexiones entre los volantes y los delanteros. Tanto así que la siguiente ocasión clara de peligro llegó a través de Pablo Calandria a los 78 minutos, tras cabecear tras un centro cerca del área, y el balón se fue a centímetros del horizontal.

Parecía que nadie podría romper la igualdad. Sin embargo, a los 85, Pablo Calandria pudo anotar de cabeza tras centro de Aranbcibia, para finiquitar la apertura de la cuenta.  Luego de ello, Everton llegó en dos ocasiones claras, con un palo de Almeida y un cabezazo de Ochoa, pero no logró romper la igualdad.

Con esto, O’Higgins escaló a la cuarta posición de la tabla, con 17 puntos en diez partidos, mientras que Everton se estancó en el tercer lugar, con la misma cantidad de unidades.

Estadísticas:

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio
Manuel Bravo (35′ Yerson Opazo); Juan Fuentes, Marco Medel (81′ David Salazar), Martín Rolle (78′ Matías Sepúlveda); Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia, Pablo Calandria. DT: Cristián Arán.

Everton (0): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (65′ Sebastián Leyton), Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana (73′ Steven Almeida), Wilson Morelo (69′ Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez

Goles: 1-0: 85′ Pablo Calandria

Amonestados: Pablo Calandria, Yerson Opazo (OHI); Nicolás Orellana, Matías Blázquez, Rodrigo Echeverría (EVE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Estadio: El Teniente de Rancagua

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales