Universidad Católica celebró sus 80 años con goleada ante O’Higgins

Universidad Católica celebró sus 80 años con goleada ante O’Higgins

Universidad Católica venció de local 5-2 a O’Higgins de Rancagua y terminó frenando sus aspiraciones por pelear el título. Los rancaguinos necesitaban vencer para instalarse en los primeros lugares del campeonato, sin embargo terminaron defraudando ante una UC con equipo alternativo.

Los cruzados buscaron imponer su juego desde el primer minuto, y abrieron la cuenta tempranamente, con gol al minuto 4 de Carlos Lobos, quien disparó fuerte al arco y el meta Miguel Pinto no alcanzó a llegar al balón con la fuerza necesaria, escapándosele el balón entre los dedos. La apertura de la cuenta cruzada anticipaba un buen porvenir para los dirigidos por Mario Salas, pero los celestes reaccionaron y finiquitaron de inmediato el empate, con anotación a los 6′ de Pablo Calandria mediante cabezazo dentro del área.

Ambas escuadras buscaban mostrar sus armas sabiendo que el equipo de enfrente no perdonaría ningún error, y la primera en cometerlo fue la UC fabricándose un penal innecesario luego que Alfonso Parot bajara a un rival dentro del área, lanzamiento que ejecutó con efectividad el argentino Martín Rolle a los 11′.

Los siguientes momentos fueron claramente de los visitantes, quienes aprovecharon mucho la velocidad y habilidad de Cristián Insaurralde, pero no lograron dar la puntada final. Algo que los locales no perdonaron, y justo cuando se veían peor parados en el partido, Carlos Espinosa remató de primera de media distancia y selló el empate con un golazo a los 31′.

Luego de ello, ambos equipos siguieron aproximándose pero sin lograr concretar hasta finalizar el primer tiempo.

La segunda mitad continuó esta tendencia, con ambos cuadros muy atentos para aprovechar cualquier ocasión, pero las buenas intervenciones de Costanzo y Pinto evitaron la ventaja. Esto, hasta el minuto 57, en que Carlos Espinosa nuevamente se matriculó con un golazo tras  ingresar habilitado por la izquierda y finiquitar con un remate rasante. 3-2 para los locales.

Los celestes siguieron intentando pero con menos claridad, situación que empeoró luego que a los 63′ Yerson Opazo fuera expulsado por doble amarilla tras una dura falta sobre Parot. Pese a la inferioridad numérica, los visitantes siguieron aproximándose, teniendo ocasiones claras con tiros de Insaurralde y Marco Medel a los 74′ y 77′, pero Franco Costanzo estuvo muy atento y rápido para tapar.

Cuando parecía que los rancagüinos llegarían al empate, la UC terminó sellando la victoria, luego que a los 83′, y tras una jugada colectiva en ataque, Roberto Gutiérrez recibió un pase en el área y definió de taco.

Luego de ello, los visitantes tuvieron una aproximación clara luego que Insaurralde rematara dentro del área, pero el meta Costanzo terminó tapando hábilmente para evitar el descuento.

Finalmente, a los 92′ Fabián Manzano puso la guinda de la torta y definió el quinto para los universitarios.

Con esto, Universidad Católica quedó ubicada momentáneamente en el octavo lugar del campeonato con 16 puntos. En tanto, O’Higgins se estancó con 17 unidades en la quinta posición del torneo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales