Deportes Iquique logra agónico empate ante Unión Española

Deportes Iquique logra agónico empate ante Unión Española

Los celestes lograron en la agonía del encuentro lograr una igualdad que muy poco le sirve para darle pelea a Colo Colo en la parte alta.

Deportes Iquique empató 2-2 con Unión Española en Cavancha. Los locales volvieron a ceder terreno en el torneo que lidera Colo Colo. Un campeonato que cada vez se les aleja más, igual que hace unos meses. La historia parece repetirse.

Los nortinos buscaron abrir rápidamente la cuenta apelando a la intensidad en la marca y la velocidad de sus laterales. De hecho en los primeros diez minutos fueron amplios dominadores del juego, llegando a través de Misael Dávila y Álvaro Ramos, pero la zaga hispana estaba muy atenta, frustrando estas aproximaciones.

Todo parecía indicar que el duelo sería positivo para los iquiqueños, pero una mala salida obligó a Hernán Lopes a hacer falta afuera del área, por lo que el árbitro Piero Maza decretó tiro libre a los 17′. Aunque parecía que no tendría mayor peligro, la sorpresa se instaló en Cavancha luego que César Pinares ejecutara un golazo de tiro libre que dejó enmudecida a toda la parcialidad local.

El tanto afectó a los celestes, quienes luego de ello se vieron muy imprecisos en la marca y el anticipo. Algo que terminó pasándoles la cuenta cuando a la media hora de juego Tomás Charles derribó dentro del área a Lucas Domínguez, por lo que Piero Maza cobró penal. Lanzamiento que ejecutó con efectividad el artillero hispano Diego Churín a los 31’.

A partir de ahí, los visitantes jugaron con el resultado retrasando líneas y solidificando la marca. Los iquiqueños tuvieron aproximaciones, pero ninguna clara para poder descontar. Así finalizaba un primer tiempo merecidamente dominado y ganado por Unión Española.

En la segunda mitad, los nortinos mostraron una mejoría y se vieron más ordenados e intensos en sus aproximaciones. El arribo de Manuel Villalobos en sustitución de Kevin Mellado a los 48’ benefició en el juego a los celestes y llegaron con mayor claridad, incluso pudiendo descontar tempranamente a los 55’ con anotación de Mathías Riquero. El uruguayo definió de cabeza dentro del área tras un centro de Misael Dávila.

Los locales siguieron generándose ocasiones, y Unión a retrasar cada vez más sus líneas, apelando a la contra. Sin embargo, el envión anímico del gol no duró mucho. Los hispanos volvieron pronto al partido y a nuevamente anular el juego del rival.

Ambos equipos fueron perdiendo profundidad e ideas en el juego. Los ataques fueron haciéndose cada vez más predecibles, por lo que el duelo entró en un bache hasta el minuto 81, cuando Ramos comandó un contragolpe quedando solo frente a Diego Sánchez, pero el meta logró cubrir hábilmente su posterior remate.

Cuando parecía que el triunfo de los visitantes estaba sellado, Felipe Reynero apareció en el área chica y marcó el empate 2-2 a los 93 minutos.

Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos, sobre todo a los locales que están en la parte alta de la tabla. Los iquiqueños demostraron una falta de jerarquía tremenda y nuevamente dieron garantía de que no están para campeonar.

Los “Dragones Celestes” probaron lo que viene siendo una tendencia durante estos meses: que son un equipo de reacción. La mayor parte de sus partidos juegan bien sólo el segundo tiempo, lo que puede significar que el DT Jaime Vera planifica mal los partidos y luego va recomponiendo sus piezas. Por lo mismo, la principal autocrítica de los iquiqueños debiese partir por su DT.

Con esto, Deportes Iquique permanece en el segundo lugar del torneo, pero de ganar Colo Colo mañana le sacarían cuatro puntos de ventaja. En tanto, Unión permanece quinta del torneo, con 17 unidades.

Ficha del partido:

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Tomás Charles (85′ Jonathan Rebolledo), Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Kevin Mellado (46′ Manuel Villalobos), Rafael Caroca, Mathías Riquero (74′ Felipe Reynero), Alvaro Ramos, Diego Fabián Torres. DT: Jaime Vera.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Jorge Ampuero, Dagoberto Currimilla, Cristián Gutiérrez, Lucas Domínguez, Fernando Meneses, Oscar Hernández, Pablo Ignacio Galdames, César Pinares (61′ Carlos Gómez), Diego Churín (68′ José Luis Sierra), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1: 17′ Pinares, 0-2: 31′ Churín (UE); 1-2: 55′ Riquero, 2-2: 90+3′ Reynero (DI)

Amonestados: Mellado, Charles, Riquero (DI); Pinares, Hernández, Sánchez, Larenas (UE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Piero Maza

Lugar: Estadio Cavancha


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales