Deportes Temuco sumó valiosos puntos al vencer a los Pumas

Deportes Temuco sumó valiosos puntos al vencer a los Pumas

Deportes Temuco

Deportes Temuco

Deportes Temuco venció de local 2-0 a Antofagasta en el estadio Germán Becker y escaló momentáneamente al octavo lugar del torneo. De paso, quedó a diez unidades del colista de la tabla acumulada, Cobresal, por lo que está matemáticamente muy cerca de despedirse de la temida lucha por el descenso.

El comienzo del primer tiempo tuvo a dos cuadros muy meticulosos en la marca, cerrando espacios, pero sin poder llegar con claridad al área rival. Eso hasta el minuto 22, cuando Lucas Campana abrió la cuenta para el “Pije”, luego de recibir una habilitación de Francisco Piña de media distancia, definiendo con un cabezazo colocado que el meta Juan Manuel García no pudo detener.

El gol le dio confianza a los sureños, e intentaron llegar nuevamente a los 24’, con un tiro de media distancia de Francisco Piña que dio un efecto extraño que complicó al meta de los “pumas”, pero que pudo desviar hábilmente.

En los minutos siguientes los dirigidos por Dalcio Giovagnoli siguieron aproximándose, intentando encontrar espacios, pero la zaga visitante le ganó la posesión del balón, por lo que debió retrasar líneas apelando más que todo al contragolpe y la velocidad de los volantes.

De igual modo, los nortinos estuvieron atentos en la zaga y no le permitieron a Temuco encontrar la profundidad que necesitaba. Muestra de ello es que Cristián Canío se vio forzado a rematar fuera del área ante la imposibilidad de entrar al área chica, lanzando dos veces el balón muy lejos del arco de García.

Así finalizó un primer tiempo tibio, de muy pocas ocasiones claras de peligro, en que Temuco no arriesgó mucho en conseguir el segundo tanto, y en su lugar prefirió especular un poco con la desesperación del rival.

En la segunda mitad no hubo mayores cambios, eso sí Antofagasta adelantó sus líneas y tuvo mayor intensidad en su ataques con las conexiones entre Hugo Droguett y Óscar Salinas, por lo que la zaga temuquense debió estar muy férrea anticipando las chances de los “pumas”.

Pese a la mejoría en el juego de los dirigidos por Fernando Vergara, quienes terminaron anotando fueron justamente los locales, luego que a los 67, el paraguayo Cris Martínez definiera el segundo tanto con cabezazo tras habilitación dentro del área.

Luego de ello no hubo aproximaciones claras en ambas escuadras y el duelo llegó a su fin, dejando una grata impresión en la parcialidad local, la cual puede estar segura que, salvo un triste milagro, Temuco seguirá en Primera en la próxima temporada.

Con esto, el “Pije” escaló momentáneamente a la octava posición del torneo, con 17 puntos, mientras que en la tabla acumulada se distanció a diez unidades del colista Cobresal.

En tanto, Antofagasta se quedó con 10 unidades en el 13° lugar.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales