San Lorenzo derrotó a U. Católica y revive en la Copa Libertadores

San Lorenzo derrotó a U. Católica y revive en la Copa Libertadores

No pudo acercarse a los octavos de final. Universidad Católica cayó este martes 2-1 frente a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, y aunque perdió su invicto, sigue dependiendo de sí para avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

Los cruzados pusieron todas sus fichas en el certamen continental al quedar relegados en el Torneo Clausura, pero no lograron conseguir un resultado que los dejara a un paso de su objetivo y además, le dieron vida al “Ciclón”.

El compromiso comenzó parejo, pero de a poco los dueños de casa, que contaron con el criollo Paulo Díaz hasta los 83’, empezaron a generar mayor peligro. Fue así como a los 36’ el elenco azulgrana abrió la cuenta por medio de Nicolás Blandi tras un pivoteo de Matías Caruzzo.

Tras el tanto, los pupilos de Mario Salas intentaron reaccionar, pero se vieron algo desorganizados y por ende mostraron un discreto rendimiento.

En el complemento no cambiaron mucho las cosas y los “cuervos” estuvieron cerca de aumentar a los 66’ con un remate de Belluschi al vertical derecho de Toselli, pero el balón se fue apenas desviado.

Sin embargo, a los 77’ los estudiantiles alcanzaron la igualdad por medio de Fernando Cordero tras una gran jugada de Roberto Gutiérrez.

Eso sí, las cosas se complicaron para los forasteros por la expulsión de Benjamín Kuscevic en los 78’ por doble tarjeta amarilla. Y eso lo aprovechó el local, pues a los 85’, Nahuel Barrios, quien llevaba segundos en cancha, conectó de cabeza para darle un mazazo a la UC.

Con este resultado, Universidad Católica se quedó en el segundo lugar del Grupo 4, con 5 puntos, a uno del líder Flamengo, pero podría ser superada por Atlético Parananense, que tiene 4, los mismos que sumó San Lorenzo, si mañana derrota al “Mengao” en Curitiba.

Además, los precordilleranos llegarán algo golpeados al clásico del sábado a las 12:00 horas frente a Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, por el Torneo Clausura.

Ficha del partido

San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Paulo Díaz (83′ Ezequiel Avila), Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Bautista Merlini (88′ Marcos Senesi), Fernando Belluschi (84′ Cristian Barrios), Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (76′ Roberto Gutiérrez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (68′ Carlos Espinosa), Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; Ricardo Noir, Santiago Silva (81′ Cristián Alvarez), Fernando Cordero. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 35′ Blandi (SL); 1-1: 77′ Cordero (UC); 2-1: 85′ Barrios (SL).

Amonestados: Blandi (SL); Kuscevic, Parot y Espinoza (UC).

Expulsados: Kuscevic (UC).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU).

Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires (ARG)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales