Adiós a Jaguares de Chiapas

Adiós a Jaguares de Chiapas

Las deudas con jugadores y el cuerpo técnico, derivó en que la Liga MX tomara la decisión de desafiliar al elenco donde militaron varios jugadores chilenos.

Este jueves 8 de junio quedará marcado en la historia de la Liga MX, luego que se concretara la desaparición del club Jaguares de Chiapas.

La razón se debe a las deudas que posee Carlos López Chargoy, dueño del elenco, con jugadores y cuerpo técnico.

Chiapas ya no existe. El equipo de primera de ascenso que había hoy ya no existe. La Liga de Ascenso queda con un equipo menos y esa franquicia queda en las arcas en el patrimonio de la federación a reserva de que alguien la compre“, señaló sobre el caso el timonel de Atlas, Gustavo Guzmán.

Por esta razón, Puebla, club que posee el mismo dueño, podría tener el mismo problema, ya que se le exige tener 10 millones de dólares de fianza, y no de 5 como al resto de los clubes.

Cabe recordar que en Jaguares pasaron varios futbolistas chilenos, donde destacan Ismael Fuentes, Cristián Álvarez, Joel Soto, Manuel Neira, Isaac Díaz, Francisco Silva, el DT Jorge Garcés, entre otros.

Sin embargo, el que más destacó fue ‘Chupalla’, ya que el defensor fue el jugador con más partidos en la historia de la institución al disputar 190 duelos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales