Sebastián Abreu firma hoy como nuevo refuerzo de Deportes Puerto Montt

Sebastián Abreu firma hoy como nuevo refuerzo de Deportes Puerto Montt

El jugador oriental acordó por seis meses. Será su vigésimo quinto equipo en el profesionalismo e  Igualará el record mundial del alemán Lutz Pfannenstiel.

Sebastián Abreu firmará hoy en Deportes Puerto Montt. Ayer se cerró el acuerdo entre el delantero uruguayo y el club de la Décima Región. El atacante de 40 años permanecerá durante los próximos seis meses en la escuadra sureña, que será el vigésimo quinto club en su carrera, equiparando el récord mundial del alemán Lutz Pfannenstiel. El ex golero germano jugó, durante sus 19 años de carrera, en 25 clubes. Hoy, en Montevideo, se oficializará la relación. Ambas partes se reunirán en la embajada de Chile, según ratificó Sebastián López, agente del jugador.

Las gestiones habían comenzado hace dos semanas, cuando el ex seleccionado charrúa le fue ofrecido a la dirigencia que encabeza Julio Aguilar. La administración del club había reaccionado con cautela, considerando que el costo era elevado para la realidad económica de la institución, que milita en la Primera B: un salario de US$ 10 mil dólares mensuales, además de un departamento y un vehículo.
Sin embargo, en el sur se abocaron a encontrar la fórmula que permitiera concretar un sueño.El director Hardy Knittel se acercó a las empresas para conseguir el financiamiento. Las firmas, en su mayoría salmoneras, aportarán el 90% del costo. El resto lo pondrá el club.

Ayer, Knittel, quien viaja hoy a Montevideo con un precontrato, admitió que la operación está a un paso de concretarse. “Hablé todo el día con Abreu. Le dije que se tenía que preparar para la lluvia, la cancha sintética y el frío y que acá lo esperan unos buenos mariscos. Lo noté muy motivado”, dijo.
Hace un mes, Abreu estuvo a un paso de vincularse a Rangers, pero las gestiones fallaron a último momento. En esa oportunidad, el Loco le reconoció a La Tercera su aspiración de jugar en el fútbol chileno: “Si se da otra posibilidad, me encantaría jugar en Chile… Hace mucho tiempo que está la opción de jugar en Chile. Siempre pega en el palo y no entra”.

Anoche, se excusó de hablar con este pues analizó los sorteos de las copas Libertadores y Sudamericana para la TV uruguaya. Eso sí, admitió los acercamientos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales