 Unión Española logró un claro triunfo por 4-2 sobre uno de sus más clásicos rivales, Audax Italiano, en un partido amistoso jugado en Constitución, y que se jugó ante unas 1500 personas que repletaron el recinto deportivo.
|
|
Ambos cuadros salieron a la cancha del Estadio Municipal de Constitución con sus mejores hombres, aunque fue el elenco dirigido por Luis Hernán Carvallo el que fue más efectivo, quedando rápidamente 2-0 arriba, en la primera fracción.
El primer gol para los hispanos lo anotó Clarence Acuña, de cabeza, tras un lanzamiento libre perfecto del capitán hispano, José Luis Sierra, en el minuto 12 de juego.
Y aunque el cuadro itálico buscó recuperarse y se creó buenas ocasiones de gol en los pies de Francisco Muñoz, la genialidad del delantero Manuel Neira, le permitió al elenco rojo ponerse arriba en el marcador en el minuto 27 de juego.
Ingresaron todos los suplentes En la segunda parte, ambos elencos cambiaron a todos sus jugadores, por lo que fue el turno de los suplentes de ingresar a la cancha. Con más ímpetu que fútbol, Audax Italiano, logró el descuento en los pies del recién ingresado Omar Enrique Mallea, que al minuto de iniciada la segunda parte, puso el 2-1 parcial.
El duelo prosiguió parejo en la segunda parte, pero finalmente los tantos anotados por Isaías Peralta (58') y Mario Aravena (85') sentenciaron la victoria a favor de la "furia roja".
Renzo Yáñez marcó el segundo descuento para el elenco de La Florida, con un golazo desde casi 40 metros.
La nota negativa del compromiso fueron las lesiones del delantero hispano Gustavo Canales, quien sintió un pinchazo en una de sus piernas, y debió salir en el primer tiempo; y del portero de Audax Italiano, Lucas Suárez, quien sufrió un desgarro.
Este lunes, ambos equipos regresan a Santiago para seguir preparándose para el Torneo de Apertura 2009.
|