San Luis es el nuevo campeón de Primera B

San Luis es el nuevo campeón de Primera B

san luis campeonEl conjunto quillotano igualó en casa ante Barnechea y se consagró como el monarca del Torneo de Apertura a una fecha para el término del campeonato.

Luego de 33 años, el conjunto de San Luis se proclamó este martes como campeón del Torneo de Apertura de la Primera B, tras igualar 0-0 ante Barnechea en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota ante la presencia de poco más de 5 mil hinchas canarios que celebraron a rabiar el cuarto título de dicha categoría tras los obtenidos en 1955, 1958 y 1980.

Al conjunto quillotano de Miguel Ponce le sirvió el empate para levantar el trofeo, pues llegó a 37 puntos y su más cercano perseguidor, el propio Barnechea (33), no podrá darle alcance en la última fecha.

El partido se jugó a un alto ritmo y, pese a que no hubo goles, fue muy emocionante, sobre todo en los últimos minutos, donde Barnechea se fue con todo en ataque y bien pudo cambiar la historia.

De todos modos, este título no le otorga el ascenso a San Luis, pues sólo le asegura participar en la Liguilla final en la que pelearán los campeones del Apertura y Clausura, además del segundo y tercero de la tabla acumulada.

El otro ascendido será el equipo que saque más puntos entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales