Rodrigo Astudillo es el nuevo DT de Católica

Rodrigo Astudillo es el nuevo DT de Católica

Rodrigo+AstudilloEl entrenador fue presentado en sociedad como reemplazante de Martín Lasarte al frente de Universidad Católica, club que dirigirá hasta mayo del próximo año.

El nuevo técnico de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, fue presentado oficialmente este jueves en la sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo, donde aclaró que su principal misión es levantar rápidamente el ánimo del plantel, tras ser segundos en el pasado Torneo de Apertura, para pelear por el título del del Clausura

“Está claro que están golpeados, pero estoy seguro que se van a parar a enfrentar los desafíos que tienen… Hay poco tiempo para sacudirnos de todo, levantarnos y empezar a competir. Eso es lo único que me preocupa”, aseguró Astudillo, reemplazante de Martín Lasarte y quien hasta ahora se desempeñaba como jefe del fútbol formativo de la UC.

Además, el estratego no piensa en más allá del 31 de mayo, cuando vence su contrato, y no se ilusiona en la posibilidad de continuar en el cargo.

“Eso va a tener relación con los resultados que obtengamos, los entrenadores viven de los resultados, no soy la excepción. Tenemos la obligación de pelear el torneo, no veo otra opción”, aclaró el ex Huachipato y Universidad de Concepción.

De hecho, manifestó que sólo piensa en el primer partido del Clausura ante Ñublense.

“Mi futuro en este momento es Ñublense, todo lo que estoy pensando es en rojo. No quiero desgastarme sobre lo que pasará en febrero o junio, estoy pensando en rojo y en cómo le vamos a ganar a Ñublense, no necesito pensar más“.

En tanto, aseguró que no está desesperado por la llegada rápida de refuerzos, pues prefiere esperar para contratar mejor.

“Me estoy apoyando con José María Buljubasich. Él ya ha visto algunas opciones y como en todas las cosas hay algunas opciones mejor que otras. Mejor será esperar para no equivocarse y tomar una buena decisión”.

Finalmente, se negó a dar señales sobre cómo jugará el equipo cruzado bajo su tutela, pues no quiere dar ventajas.

“No tengo ninguna intención de traspasar información al rival, pero obviamente que tengo un sello. No es el momento para hablar de mi sistema de juego. Lo verán en nuestro primer partido, ahí podrán desmenuzar al equipo y sacar sus conclusiones. No es una buena respuesta, pero es lo que siento”.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales