La “U” derrotó a Iquique y dio un paso a Copa Libertadores

La “U” derrotó a Iquique y dio un paso a Copa Libertadores

Isaac DíazUniversidad de Chile se impuso por 1-0 como visita a Deportes Iquique en el duelo de ida por la final de la liguilla del Torneo de Apertura, gracias a la solitaria anotación de Isaac Díaz, y quedó con la primera opción para llegar a la Copa Libertadores 2014.

Los primeros 10 minutos de partido hacían presagiar que en el Estadio Tierra de Campeones se viviría un encuentro de alto vuelo, con dos equipos que salieron a buscar el arco contrario desde el inicio.

Patricio Rubio tuvo la apertura de la cuenta a los cinco minutos, pero su disparo se fue apenas desviado. Para los nortinos lo tuvo Gerson Martínez que no pudo ante la presencia de Johnny Herrera que la envió al tiro de esquina.

Sin embargo, el partido se fue apagando y perdió intensidad. Los universitarios se apoderaron del balón, mientras que los pupilos de Jaime Vera apostaron al contragolpe sin buenos resultados.

A los 29′ cambió el rumbo del partido, ya que Enzo Gutiérrez debió abandonar por lesión dejando su lugar a Isaac Díaz, quien apenas seis minutos más tarde marcó la única cifra del partido.

En el mejor momento de los laicos, Roberto Cereceda desbordó por la izquierda y centró para que el ex Ñublense impactara el balón dejando sin opciones a Rodrigo Naranjo.

En la segunda etapa, los visitantes siguieron dominando, aunque no se crearon demasiadas opciones de gol, sobre todo en el primer cuarto de hora.

Los iquiqueños, en tanto, no pudieron superar en el mediocampo a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa que tuvieron en Ramón Fernández y Rubén Farfán a los principales agentes de peligro.

A los 79′ se fue expulsado por doble amarilla el zaguero Rodrigo Brito que se perderá el duelo de revancha que se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).

Otro que podría quedar fuera de dicho encuentro es Paulo Magalhaes, quien sobre el final del encuentro sufrió un cabezazo de Gerson Martínez que lo obligó a abandonar el terreno de juego con una posible fractura en el hueso malar del rostro, algo que debe ser ratificado por el cuerpo médico de la U.

Con esta victoria, Universidad de Chile quedó con la primera opción de avanzar a la primera fase de la Copa Libertadores, donde el ganador de la liguilla deberá chocar con Guaraní de Paraguay.

Estadísticas

D. Iquique 0: Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno; Misael Dávila, Rafael Caroca, Santiago Romero, César Pinares (59′ Walter Mazzolatti), Rodrigo Díaz (74′ Jonathan Rebolledo); Manuel Villalobos y Gerson Martínez. DT: Jaime Vera.

U. de Chile 1: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes (84′ Albert Acevedo), Osvaldo González, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Rubén Farfán (71′ Juan Ignacio Duma), Enzo Gutiérrez (28′ Isaac Díaz) y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0: 35′ Isaac Díaz (UCH).

Tarjetas amarillas: Rodrigo Brito y Mauricio Zenteno (DI).

Tarjetas rojas: Rodrigo Brito (DI).

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Tierra de Campeones.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales