Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó millonario crédito

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó millonario crédito

anfpLa banca privada otorgará un préstamo de 30 millones de dólares a los clubes para que terminen su vínculo con empresas de factoring. “Es una operación sana, con una tasa de interés razonable”, dijeron en Quilín.

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó con 43 votos a favor y cuatro en contra un crédito de 30 millones de dólares con los bancos privados Penta y BBVA. El monto será utilizado para terminar el vínculo y subsanar las deudas que los clubes chilenos mantienen con empresas de factoring.

El club que lo estime conveniente podrá solicitar, a partir de este viernes, el dinero al organismo de Quilín y tendrá un tope de 550 millones de pesos, el cual está destinado para ser invertido en infraestructura o en materias de seguridad en los estadios.

“Es una señal de confianza por parte del sistema financiero hacia el fútbol chileno y nos habla de una industria que ofrece menos riesgos que antes. Para nosotros esta transacción es un éxito”, manifestó el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque.

“Para los clubes, mirado desde el punto de vista económico, es una tremenda ayuda, ya que los clubes pagarán una quinta parte de lo que vienen pagando a empresas de factoring. Esta es una operación sana, con una tasa de interés razonable (0,77%) y que ayudará al crecimiento del fútbol chileno”, agregó el dirigente.

Uno de los miedos existentes previo a la votación era la prenda que el órgano rector del balompié criollo entregaría a los bancos para asegurar el pago de la deuda, siendo una opción Juan Pinto Durán.

“La prenda que solicitaron para hacer efectivo el préstamo son los flujos del Canal del Fútbol, lo que no tiene relación con los patrimonios de los clubes”, aclaró Jaque.

Uno de los impedimentos que tendrán los clubes para la utilización de estos dineros es que no se utilice en más de un 70% en presupuesto para pago de cuerpo técnico y jugadores, y quienes excedan dicha cifra serán multados.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales