José Yuraszeck calificó de “complejo” el año azul

José Yuraszeck calificó de “complejo” el año azul

José-YuraszeckEl timonel universitario admitió que el equipo quedó al debe al no pelear el título del Apertura, pero destacó lograr un cupo en Copa Libertadores. Además, descartó la llegada de René Lima por el alto costo de su carta.

El aún presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, calificó como un “año complejo” el 2013 para el elenco azul, a la vez que calificó de complicada la opción de reforzarse con el volante de Cobreloa René Lima.

A la hora del balance, el mandamás de la concesionaria declaró a La Tercera que “sin duda que ha sido un año complejo, con cosas buenas y también de las otras. La transición de la era Sampaoli definitivamente fue difícil. Se marcharon jugadores, lo que era inevitable, pues ellos quieren ir a ligas de mayor envergadura, principalmente en Europa, donde reciben mejores remuneraciones”.

Respecto a los refuerzos, Yuraszeck reconoció que algunos dieron “buen resultado y otros no tan bien. Cambiamos de cuerpo técnico y recién al terminar este torneo se afianzaron, lo que augura un buen 2014”.

“En la ‘U’ el título es siempre la meta y este año no lo logramos. Sin embargo, conseguimos algo inédito en el fútbol chileno y que está en las bases de nuestro proyecto: clasificar todos los años a torneos internacionales. Llevamos seis años seguidos lográndolo y por tercero consecutivo vamos a la Libertadores. También logramos la Copa Chile, en una final maravillosa contra la UC”, añadió.

EL PLANTEL 2014

Tras finalizar la participación azul en la presente temporada, con la clasificación a la primera fase de Copa Libertadores, la dirigencia laica comenzó a delinear el equipo para el próximo año, donde uno de los que sonaron más fuerte es el volante de Cobreloa René Lima.

Sin embargo, el timonel universitario, y pese a las ganas del propio jugador, reconoció que su llegada es muy difícil por el alto costo que pide por su carta el elenco loíno.

Es un gran jugador, pero el precio que piden por él es inalcanzable para nosotros”, explicó.

En la oportunidad, Yuraszeck evitó referirse a las posibles llegadas del delantero de All Boys Mauro Matos y del zaguero de Boca Junios Matías Caruzzo.

“De las nuevas contrataciones no voy a hablar hasta que no tengamos contratos firmados”, aseveró.

Respecto a lo que será la participación en la Libertadores, el presidente de Azul Azul tiene claro los objetivos. “Siempre vamos a luchar por el título (…) Esperamos comenzar el 2014 jugando como terminamos el 2013 y, con algunos refuerzos, tendremos un gran equipo”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales