Lucas Domínguez: Aspiro a pelear un puesto de central

Lucas Domínguez: Aspiro a pelear un puesto de central

lucas-dominguezEl defensa de Colo Colo Lucas Domínguez expresó este jueves su deseo de pelear un puesto en el equipo titular como zaguero central, pese a que anticipa una dura competencia en esa posición con la llegada de Julio Barroso.

“Cualquiera que sume a la competencia es importante, para este semestre se privilegió eso. Lo que hemos conversado en la interna es tener una competencia día a día por el puesto. En esta posición, ahora que se integra Julio, va a estar dura la pelea, porque los que estamos también mostramos solidez en los últimos partidos del campeonato”, sostuvo.

Domínguez dijo que pese a que la partida de Nicolás Crovetto -confirmada este jueves- abrirá un espacio como lateral izquierdo, él prefiere actuar como defensa central.

“Es una ventaja que puede haber, la salida de Nico deja una vacante como lateral izquierdo como para pelear el puesto a Lucho, pero yo siempre he dicho que soy central, creo que mi mejor rendimiento lo encuentro ahí y ese día fue por una lesión de Lucho que tuvimos que improvisar y tuve que parchar ahí. Pero tengo entendido que estoy considerado como central y aspiro a pelar un puesto ahí”, sostuvo.

El jugador albo recibió de muy buena manera la llegada de Jaime Valdés y el propio Barroso.

“Son jugadores de mucha experiencia. ‘Pajarito’ viene de jugar años en Italia, la experiencia y calidad que nos puede entregar en este plantel es tremenda y estamos felices que se pueda incorporar. Lo mismo Julio que viene de ser campeón. Necesitamos de todos los que vana a ser parte de este plantel que estén lo antes posible, para que se acomoden bien al grupo”, expresó.

Respecto a lo vivido en 2013, Domínguez dijo que “fue un año complicado, tuvimos muchos cambios de entrenador que generalmente conducen a la irregularidad, al cambio de caras, porque de repente con un entrenador jugaban unos y después jugaban otros. Es complicado hacer un balance, porque tampoco fue bueno en la parte deportiva, nos mantuvimos en mitad de tabla, que para otros equipos a lo mejor sí es importante, pero para nosotros de ninguna manera. Estamos tristes por lo que hicimos, pero esperanzados por como terminamos y como vamos a encarar 2014″.

Y así como Valdés y Barroso deberían firmar en las próximas horas, este jueves, Blanco y Negro rescindió los contratos de Damián Malrechaufe y Nicolás Crovetto.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales