Connect with us

Lota Schwager

Germán Gordillo y Jonathan Artura son los primeros refuerzos de Lota Schwager

Publicado a las

9:25 PM

en

Lota SchwagerEsta mañana Lota Schwager sumó sus primeros refuerzos de cara a la segunda parte del torneo. Tras el amistoso ante Huachipato, donde el cuadro minero cayó por 2 goles a 1, Germán Corengia dio el visto bueno a dos de los tres jugadores que se estaban probando.

Se trata del volante por derecha Germán Gordillo y mediocampista creativo Jonathan Artura. Ambos sumaron sus primeros minutos con la camiseta tricolor y le dejaron una positiva imagen al cuerpo técnico, quienes de inmediato dieron el vamos para sus incorporaciones.

Tras el encuentro, Jonathan Artura habló sobre lo que quiere y viene aportar a Lota Schwager para revertir la difícil situación que vive su nuevo equipo. Sobre el amistoso, el argentino de 26 años aseguró que “me gustó mucho el equipo, hicimos buen partido, me voy conforme con lo mostrado”. A esto agregó que su principal cualidad es la verticalidad. “Soy un enganche vertical, que va para adelante, con mucha entrega, según se dé el partido, puedo manejar muchos los tiempos”, añadió.

Por su parte el DT Germán Corengia indicó que “nos sirvió el amistoso, enfrentamos a un equipo que tiene otro ritmo y otra intensidad y estuvimos a la altura de ellos. El equipo se está sintiendo bien, tiene otro aire”.

Por último sobre los refuerzos, el DT trasandino agregó que “sigue Germán Gordillo que es un volante por derecha y Jonathan Artura, volante creativo, que era lo que queríamos para utilizar el sistema que tenemos. Ambos dejaron una buena primera impresión y con más trabajo creemos que vamos a estar todavía mejor”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Lota Schwager

San Luis de Quillota vuelve a la Primera A

Publicado a las

9:45 PM

en

Por

Felipe B.

San Luis
San Luis

San Luis

El conjunto canario logró cerrar una buena campaña en la Primera B, y se quedó con el ticket para la división de honor. Por su parte, el cuadro de la “Lamparita” descendió a la Segunda División Profesional.

San Luis se impuso por 1-0 ante Lota Schwager en condición de local, y logró el ascenso a la división de honor del fútbol chileno, tras coronarse campeón de la Primera B.

El ambiente en el Estadio Lucio Fariña de Quillota era de fiesta antes de comenzar el partido, ya que alrededor de siete mil personas se acercaron al reducto para apoyar a su elenco.

Y dentro de la cancha los protagonistas no defraudaron, ya que desde el primer minuto se mostraron muy superiores, y desnudaron las falencias defensivas del cuadro “carbonífero”.

Fue así como a los 13 minutos apareció Rafael Viotti completamente destapado por el sector izquierdo, y con una muy buena definición puso la apertura de la cuenta para los locales.

El dominio de las acciones fue casi siempre para los “canarios”, que gozaron de la figura de Jean Meneses, uno de los mejores de la categoría, que con su movilidad y técnica fue un problema sin solución para el forastero.

Sin embargo, en la segunda parte el cuadro de la “Lamparita” mostró vergüenza deportiva y se creó una ocasión clara para empatar en el 75’, cuando tras un centro desde el sector derecho Eduardo Leal remató desviado cuando estaba en inmejorable posición.

En los últimos minutos San Luis intentó cerrar el partido, pero se encontró con la figura del portero Daniel Castillo, que a los 85’ le sacó un remate a quemarropa a Sergio Comba. Un par de minutos antes se había ido expulsado Alejandro Figueroa en Lota por una agresión.

El triunfo significa que San Luis de Quillota jugará en la temporada 2015-2016 en la máxima categoría, mientras que Lota Schwager descendió a la Segunda División Profesional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Curico Unido

Lota Schwager ganó 1-0 frente a Curicó Unido

Publicado a las

10:39 PM

en

Por

Felipe B.

Lota Schwager

Lota Schwager

Por la 11ª fecha de la Primera B, Lota Schwager visitó a Curicó Unido, donde logró un triunfo luego de ocho fechas. Fue Brizuela quien abrió el marcador y marcó el punto para Lota en el 60′.

La última victoria del conjunto de la lamparita se remontaba al 12 de enero pasado, cuando derrotaron a Rangers en Talca por 3-0. De ahí en más, suma cuatro derrotas y tres empates (en la 3ª fecha quedó libre).

Esta tarde, los mineros formaron con Daniel Castillo en el arco; Leonardo Ruiz, Cristián Gómez, Esteban Saez y Francisco Castillo en la defensa; Alejandro Figueroa, Jaime Barrientos, Patricio Lagos y Leonel López como mediocampistas; en tanto en la delantera jugaron Carlos Soza y Braulio Brizuela.

Mientras que los torteros lo hicieron con Juan Martínez en la portería; Francisco Allende, Felipe Rojas, Sergio Catalán en la defensa; Francisco Bechtholt, Alejandro Carmargo en el mediocampo; Matías Grandis, Osman Huerta, Nicolás Millán y Patricio Schwob en la delantera.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Lota Schwager

Jaime Barrientos de Lota: “Estamos con la mente de pelear algo importante”

Publicado a las

3:28 PM

en

Por

Felipe B.

Lota SchwagerEl mediocampista Jaime Barrientos espera que el equipo esté lejos de la parte baja de la tabla de posiciones para no tener que pelear por el descenso.

El equipo de Nelson Cossio debutará este domingo ante Deportes Temuco en el Campeonato Nacional de Primera B. “Es un rival duro, con un plantel experimentado y que tiene por objetivo el ascenso. La idea de nosotros es repetir lo realizado en los partidos de Copa Chile”, declaró Barrientos en la previa a este encuentro.
Más allá de esto, la concentración de los mineros está puesta en realizar un buen torneo y así olvidar la discreta campaña que tuvieron la temporada pasada donde estuvieron muy cerca de perder la categoría.
“Tenemos mucha ilusión en lo que podamos hacer, hay un buen grupo en todo sentido. Estamos con la mente de pelear algo importante”, indicó el volante que proviene de Naval de Talcahuano al diario El Sur.
La ‘lamparita’ sufrió una importante renovación en su plantel respecto al torneo anterior, ya que llegaron más de 12 jugadores nuevos. Además, Cossio reemplazó al argentino Germán Corengia en la banca del club.
“Este es un equipo completamente nuevo, quedan pocas piezas del plantel anterior, así que la idea es complementarnos de la mejor manera posible”, señaló Barrientos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias