Palestino no cede y mantendrá sus polémicos “Unos”

Palestino no cede y mantendrá sus polémicos “Unos”

Palestino  vs  EvertonEl número “1” de las camisetas del cuadro tetracolor que grafica el territorio palestino anterior a la conformación del Estado de Israel en 1947 seguirá siendo utilizado, pese a los reclamos de la comunidad judía.

Palestino no cedió. El número “1” que las camisetas del cuadro árabe presentó en su estreno ante Everton, en la que graficaban el guarismo con el mapa del territorio palestino anterior a la conformación del Estado de Israel en 1947, seguirán en las tricotas tetracolores.

Es que pese a que la comunidad judía en Chile reclamó y manifestó por doquier su molestia por el acontecimiento, acusando ofensas para el pueblo hebreo, la dirigencia de de los de La Cisterna avisaron que no cambiarán su numeración, pues consideran fuera de lugar las quejas.

“No entendemos la molestia: en las camisetas no hay consignas del tipo ‘Palestina libre’. Además, si cambiamos los números reconoceríamos el error y no hemos cometido error”, explicaron los regentes a El Mercurio.

Podríamos decir que los musulmanes critiquen a Universidad Católica por usar la cruz o relacionar el régimen de Francisco Franco con el águila de Unión Española”, añadieron.

La comunidad judía residente en el país, presidida por Gerardo Gorodischer, no se quedó de brazos cruzados y solicitó mediante una carta a Sergio Jadue y al timonel palestinista, Fernando Aguad, que se retire el numeral de la controversia de las camisetas, amenazando con llevar sus reclamos hasta la FIFA.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales