Ahora la “U” cayó ante Cobresal

Ahora la “U” cayó ante Cobresal

Cobresal vs Universidad de ChileEl elenco azul no pudo con sus errores y su poca claridad y sumó su segundo traspié consecutivo en el Clausura al inclinarse en su visita al elenco minero. Se vienen días complicados para el DT Marco Antonio Figueroa.

Universidad de Chile necesitaba con urgencia sumar de a tres este martes en su visita a Cobresal. No sólo para reencantar a su hinchada y sacudirse de la derrota sufrida la pasada jornada ante Palestino, sino también para traerle algo de calma al cuestionado estratego Marco Antonio Figueroa.

Pero no pudieron. Ante los mineros, el elenco laico repitió los mismos errores defensivos, la poca claridad en el medio y el escaso peso ofensivo que vienen arrastrando en el último tiempo y, como consecuencia, sumar su segundo traspié consecutivo al inclinarse 2-1 ante un Cobresal que venía de dos derrotas consecutivas.

La apuesta del “Fantasma” de plagar el mediocampo y ubicar a un solo delantero nominal no dio resultado. Los azules se hicieron con el control de balón durante buena parte del encuentro, pero carecieron de profundidad, de fineza en el último toque y de pericia frente al arco rival.

Por la vereda de enfrente, los dirigidos por José Cantillana tenían clara la película: Aguantar en la última línea, evitar las sociedades azules e intentar complicar de contra.

Libreto que cumplieron casi a la perfección, pues el planteamiento les permitió irse con el marcador en blanco en la primera parte y cimentar la victoria en el complemento.

Esto porque a los 73’, Johan Fuentes luchó una pelota a la entrada del área, aprovechó la feble marca para pasar y con un latigazo abrir la cuenta.

Y cuando los universitarios aún no se reponían del mazazo, Cobresal pegó de nuevo. Corría el minuto 84’ cuando Ever Cantero capitalizó un largo, aguantó y sacó un potente disparo para poner el 2-0 parcial.

Diana que derrumbó a los azules y la cara de sus jugadores lo demostraban. No lo podían creer, no entendían cómo darle vuelta a la situación y aunque Juan Rodrigo Rojas logró el descuento a los 88’, las ideas y la poca eficacia frente al arco rival nuevamente les pasó la cuenta.

Pitazo final y la rabia de los hinchas azules se hizo sentir, donde el principal flanco es Figueroa, quien hace rato perdió el crédito en la hinchada. Se le vienen días pesados al “Fantasma”, quien seguramente se aferra a que llegada de Rodrigo Mora ponga fin a los problemas a la hora de marcar.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales