O’Higgins rescató un empate frente a Audax Italiano

O’Higgins rescató un empate frente a Audax Italiano

O Higgins vs Audax ItalianoMostrando un bajo nivel futbolístico, ambos elencos optaron por cuidar su retaguardia como premisa fundamental para buscar de contragolpe el tanto que les diera la victoria.

El pragmatismo y los bostezos fueron los grandes invitados en el compromiso que animaron O’Higgins de Rancagua y Audax Italiano, por la tercera fecha del Torneo de Clausura. Es que tanto celestes como itálicos saltaron al gramado de Macul a especular y más preocupados de cuidar su zona defensiva, antes que buscar generar peligro en el pórtico rival.

El encuentro disputado en el estadio Monumental se quedó sin dueño luego que ambas escuadras firmaran un empate 1-1, que dejó a ambos elencos conformes después de lo mostrado en el gramado de juego, aunque con un poco más de felicidad en las huestes rancagüinas.

La fórmula de los itálicos ya se ha hecho una constante: Cuidar la estantería y buscar de contragolpe. Y le volvió a resultar a los dirigidos por Jaime Rubilar, pues en la primera fracción anularon los circuitos del actual campeón chileno y tuvieron las mejores chances de inaugurar el tanteador por intermedio de Omar Zalazar, aunque en ambas ocasiones Paulo Garcés estuvo certero para evitar el desequilibrio.

La justicia en el marcador para los floridanos, al mostrar más ganas que los anfitriones, llegó a los 70 minutos gracias a un derechazo bajo y con mucha violencia de Diego Valdés, que dejó sin opciones a Garcés.

La escuadra de Eduardo Berizzo, con un equipo alternativo y plagado de juveniles, no dio pie con bola y sólo reaccionó cuando estuvo en contra en el marcador y en los descuentos encontró la paridad luego que una volea de Diego Chaves diera en el travesaño y Gastón Lezcano estuviera bien ubicado para empujar al fondo de la red el balón devuelto por el ohrizontal.

Pobre lo mostrado por los celestes, sobre todo pensando que cada vez les queda menos para disputar la Copa Libertadores. Aunque, eso sí, a contar de la próxima fecha el “Toto” volverá a utilizar a sus jugadores estelares y la patrulla juvenil deberá volver a pelear por una camiseta entre los titulares.

Con este resultado, O’Higgins quedó de forma momentánea en el quinto puesto con 5 unidades, en tanto Audax Italiano es sexto de forma provisional con 4 positivos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales