Marco Antonio Figueroa renunció a la banca de U. de Chile

Marco Antonio Figueroa renunció a la banca de U. de Chile

Marco-Antonio-FigueroaMarco Antonio Figueroa renunció a su cargo de director técnico de Universidad de Chile tras 187 días al mando del equipo. José Yuraszeck ratificó en conferencia de prensa la salida del entrenador.

Esta mañana Marco Antonio Figueroa presentó su renuncia la que fue sometida al directorio y fue aceptada por decisión unánime“, así el presidente de Azul Azul dio a conocer la noticia.

Además, el dirigente aseguró que no buscarán DT de manera inmediata y que Cristián Romero, jefe de las divisiones inferiores, será el encargado de dirigir al cuadro laico en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.

Por ahora estamos enfocados en que el plantel recupere su forma de juego y que vuelva a ganar, por eso creemos que Cristián Romero es el indicado (…) La hinchada de la U se merece que el equipo juegue mejor de lo que estaba jugando“, manifestó al respecto.

Sobre la razón por la que el entrenador decidió poner fin a su vínculo con el cuadro laico. “Figueroa se dio cuenta que hizo declaraciones desafortunadas y eso lo llevó a renunciar“, afirmó con respecto a sus dichos en contra de la dirigencia y parte del plantel.

Sobre el tema contractual, Yuraszeck aseguró que se acordó que a Figueroa se le pagarán tres meses más de sueldo.

El timonel del cuadro azul también reconoció errores cometidos por la dirigencia. “A la luz de los resultados, debemos hacer una fuerte autocrítica por el último año… Todos podemos cometer errores y enmendarlos. Esta era la mejor solución“, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales