Los números hablan por si solos: Arturo Vidal supera en goles a Xavi e Iniesta

Los números hablan por si solos: Arturo Vidal supera en goles a Xavi e Iniesta

Arturo VidalUna comparación estadística pone el chileno como el más goleador en su puesto y el más decisivo para su equipo.

Hace pocos días Arturo Vidal afirmó al diario alemán Sport Bild que “soy el mejor en mi demarcación porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo”. Estas declaraciones causaron polémica y debate dentro de Europa, especialmente en España, ya que el ex Colo Colo se ponía por sobre jugadores como Xavi e Iniesta. No obstante, los datos corroboran las palabras del mediocampista de la Juventus.

Foxsportsla.com publicó un artículo en donde se entregan estadísticas del chileno en goles, asistencias, promedio de goles por partido, encuentros jugados, etc. En el documento se establece una tabla comparativa junto a Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Xavi Hernández y Andrés iniesta. Los resultados, el “Rey Arturo” es el mejor evaluado.

La medición tomó como referencia todos los duelos oficiales con sus clubes y selecciones en la temporada anterior y la actual de estos 5 jugadores. Vidal es el más goleador con 33 conquistas, teniendo un promedio de tantos por partido de 0.43. Además, es el tercero en asistencia con 14 pases decisivos y le dio el triunfo a su equipo en 14 oportunidades, más que cualquiera de sus competidores.

En el punto en que el chileno se ve en desventaja es en las amonestaciones, ya que registra 23 amarillas y una expulsión. Estos datos solo hacen que siga el debate en el mundo del fútbol sobre quien es el mejor en la posición que ocupa el mediocampista de la Juventus.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales