Huachipato venció a la “UC” en la primera semifinal de Copa Chile

Huachipato venció a la “UC” en la primera semifinal de Copa Chile

Huachipato-Universidad CatólicaEl cuadro de Mario Salas fue superior a los precordilleranos y consiguió un valioso triunfo de cara a la revancha.

Huachipato derrotó 1-0 a U. Católica como local, por la semifinal ida de la Copa Chile 2013-2014. Un solitario cabezazo de Juan José Morales le dio los tres puntos a los de la VIII región. Los pupilos de Rodrigo Astudillo realizaron un opaco encuentro, especialmente en la primera parte. El meta Franco Costanzo evitó una caída más abultada para el visitante.

Una errática “UC” sucumbió ante la presión local y vio como Juan José Morales abría la cuenta a los 6′ con un perfecto cabezazo. Los “acereros” no bajaron el ritmo y tuvieron varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero el meta Costanzo y la defensa universitaria se mostraron siempre atentos para impedirlo. La nota negra de la primera parte fue la lesión de Francisco Pizarro, que volvía a jugar por los precordilleranos tras su paso por O’Higgins.

En el complemento los capitalinos crecieron en labores ofensivas, pero dejaron muchos espacios en defensa que los locales supieron aprovechar. Los metas Jiménez y Costanzo fueron protagonistas del juego, evitando cada uno en su portería que el rival pudiese anotar. El duelo fue de ida y vuelta en los minutos finales, teniendo la “UC” el empate a los 94′, cuando Darío Botinelli estrelló un tiro libre en el travesaño.

Buena victoria para Huachipato, que saca una ventaja mínima para el duelo de vuelta en Santiago. U. Católica debe mejorar mucho si quiere revertir su suerte y clasificar a la final de la Copa Chile. El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 5 de febrero a las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Dato:

La llave se define por puntos, diferencia de goles y lanzamientos penales, si es necesario.

FICHA TÉCNICA

Estadio: CAP | Árbitro: Patricio Polic

Huachipato (1): Miguel Jiménez, José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto, Gerson Valle (Mauricio Yedro, 59′), Gabriel Sandoval, Felipe Reynero, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez (Francisco Arrué, 75′) y Juan José Morales (Lucas Simón, 69′). DT: Mario Salas.

U. Católica (0): Franco Costanzo, Michael Ríos, Enzo Andía, Marko Biskupovic, Fernando Cordero, Fabián Manzano, Claudio Sepúlveda (Tomás Costa, 65′), Darío Botinelli, Fernando Meneses (Álvaro Ramos, 75′), Matías Jadue y Francisco Pizarro (José Luis Muñoz, 20′). DT: Rodrigo Astudillo.

Goles: 1-0, Morales (6′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales