La “U” venció a Guaraní en su debut por Copa Libertadores

La “U” venció a Guaraní en su debut por Copa Libertadores

rodrigo moraUna genialidad de Rodrigo Mora le permitió a los “azules” llegar con la primera opción a la revancha que se jugará en Paraguay.

U. de Chile venció 1-0 a Guaraní como local, por la ida en la primera fase de la Copa Libertadores. El conjunto de Cristián Romero no pudo con el “cerrojo” que le planteó el rival, pudiendo marcar la diferencia en el segundo tiempo con una “chilena” perfecta del ex River Plate. El duelo estuvo suspendido varios minutos por bengalas prendidas en el sector sur del estadio Nacional.

La primera parte se caracterizó por el protagonismo del local y el esquema ultra defensivo de los visitantes. No obstante, los paraguayos se las arreglaron para inquietar en un par de oportunidades al meta Marín. Rodrigo Mora y Gustavo Lorenzetti se mostraron como los agentes ofensivos más peligrosos de los “azules”, que carecieron de ideas y precisión para penetrar la defensa rival.

En el complemento la visita creció y puso en apuros a la zaga anfitriona. Pero en el mejor momento del “aborigen” apareció Rodrigo Mora (64′) para abrir la cuenta con una espectacular “chilena”. Los forasteros se fueron con todo por el empate, lo que generó espacios para la delantera de la “U”, que tuvo varias opciones de aumentar la ventaja.

En definitiva, mínima ventaja para U de Chile, pero que le permite ir a Paraguay con su vaya invicta y el marcador a su favor. Por su parte, Guaraní demostró que es un buen equipo, pero que la falta de rodaje le pasó la cuenta. La revancha se jugará el próximo jueves 6 de febrero a las 19:30 horas en Asunción.

Dato:El ganador de la llave ingresará al grupo 5 de la Copa Libertadores, junto a Cruzeiro (BRA), Defensor Sporting (URU) y Real Garcilaso (PER).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional | Árbitro: Martín Vázquez (URU)

U. de Chile (1): Luis Marín, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Rubén Farfán (Francisco Castro, 46′), Sebastián Martínez, Roberto Cereceda (Luciano Civelli, 80′), Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (Isaac Díaz, 90′), Rodrigo Mora y Patricio Rubio. DT: Cristián Romero.

Guaraní (0): Alfredo Aguilar, Tomás Bartomeus, Luis Cabral, Julio César Cáceres, Edgar Aranda, Jorge Mendoza (Marcelo Palau, 80′), Miguel Paniagua, Iván González, Ramón Darío Ocampo (Eduardo Filippini, 79′), Federico Santander (Luis De la Cruz, 60′) y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Goles: 1-0, Mora (64′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales