Valencia sorprendió a FC Barcelona y lo derrotó a domicilio

Valencia sorprendió a FC Barcelona y lo derrotó a domicilio

alexis sanchezEl conjunto azulgrana cayó como local ante el Valencia, elenco donde debutó el chileno Eduardo Vargas. De esta forma, Atlético de Madrid podría quedar como único puntero de la Liga de España.

Pese a comenzar ganando con un gol de Alexis Sánchez, el FC Barcelona cayó este sábado por 3-2 en el Camp Nou ante el Valencia y dejó abierta la puerta para que el Atlético de Madrid quede como único puntero de la Liga de España.

El duelo, válido por la por la 22ª fecha de la competencia, comenzó bien para la escuadra azulgrana, ya que a los 7’ el “Niño Maravilla” remató por sobre el portero Diego Alves para abrir la cuenta en favor de los catalanes.

El chileno incluso pudo aumentar el marcador a los 20’ mediante una palomita, pero su cabezazo fue atajado por el meta visitante.

Barcelona controló las acciones durante la primera fracción, llegando al arco rival a gracias a su acostumbrado juego colectivo y también a través de disparos de distancia. En cambio, la principal ocasión para el Valencia se generó a los 37’ producto de una mala salida de Víctor Valdés que Ricardo Costa no supo aprovechar.

No obstante, a los 43’ Dani Parejo anotó el sorpresivo empate 1-1 al concretar un contragolpe que él mismo había iniciado tras recuperar un balón en el mediocampo.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron. A los 48’, Pablo Piatti convirtió el 2-1 a favor del Valencia aprovechando que Víctor Valdés había quedado a medio camino.

Lionel Messi emparejó la cuenta a los 53’ mediante lanzamiento penal, luego de que el árbitro sancionara una inexistente mano de Ricardo Costa.

Sin embargo, cinco minutos más tarde Paco Alcácer decretó el 3-2 para los visitantes tras una gran jugada de Sofiane Feghouli.

Valencia se cerró en el fondo y Barcelona no tuvo la claridad para poder penetrar, mostrando mucha menos movilidad que en la primera fracción. De hecho, Alexis Sánchez prácticamente desapareció del partido y Lionel Messi perdió muchos balones en ofensiva.

Como si fuera poco, a los 77’ Jordi Alba se fue expulsado por doble amonestación.

El encuentro también marcó el debut del seleccionado chileno Eduardo Vargas en el Valencia. El ex delantero de Cobreloa y Universidad de Chile ingresó a los 72’ en reemplazo de Paco Alcácer para darle un refresco al ataque visitante.

Con este resultado, Barcelona se quedó en la cima de la tabla con 54 puntos, mismo puntaje que el Atlético de Madrid, que este domingo recibirá a la Real Sociedad de Claudio Bravo, por lo que los colchoneros podrían quedar como líderes exclusivos de la Liga. Además, Real Madrid también tiene la chance de pasar al cuadro “culé”, ya que tiene 53 positivos y visitará en esta fecha al Athletic Bilbao.

En tanto, Valencia sumó 28 unidades y escaló momentáneamente hasta el octavo lugar de la competencia.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales