Huachipato dejó en el camino a la UC y es finalista

Huachipato dejó en el camino a la UC y es finalista

huachipato celebraEl conjunto acerero consiguió un valioso triunfo en San Carlos de Apoquindo y accedió a la final del torneo, donde se medirá ante el ganador de la llave que componen Deportes Iquique y San Felipe.

En el Torneo de Clausura puede andar a los tumbos, pero cuando Huachipato juega por Copa Chile sufre una suerte de metamorfosis que los hace subir notoriamente su nivel. Y aquello quedó nuevamente demostrado este miércoles ante Universidad Católica para avanzar a la final del torneo.

Es que luego de la victoria 1-0 que consiguieron la semana pasada en Talcahuano, los pupilos de Mario Salas llegaron a Santiago con la misión de sentenciar la llave ante los cruzados, algo que finalmente consiguieron tras ganar 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro comenzó parejo con ambos equipos buscando la portería rival, pero dicha paridad se rompió a los 18 minutos, cuando un certero remate de Felipe Reynero desde fuera del área se coló en la estantería cruzada del meta argentino Franco Costanzo.

Con la desventaja, los cruzados se desesperaron y se fueron todo en busca de la paridad, ya que debían anotar dos goles para pensar en definir vía lanzamientos penales y tres para clasificar de manera directa, pero la impericia de sus delanteros les impidió celebrar en la primera fracción.

Por lo mismo, tras el descanso los dirigidos de Rodrigo Astudillo salieron con todo para tratar de revertir el marcador y así quedó demostrado con el remate furioso de Darío Bottinelli que a los 54′ remeció el poste acerero.

Así las acciones de gol cruzadas se sucedían, aunque los de la usina también preocupaban mediante contragolpe, hasta que a los 73 minutos estalló San Carlos luego de un remate de José Luis Muñoz para poner el 1-1.

La esperanza crecía entre la fanaticada local, pues un tanto más alargaba la ilusión para definir vía lanzamientos penales, pero fue Huachipato el que llegó nuevamente al gol mediante David Llanos, quien sentenció la brega con el 2-1 en los descuentos.

Con este resultado, los acereros enfrentarán en la definición al ganador de la llave que componen Deportes Iquique y San Felipe, quienes disputarán este jueves la vuelta en el Tierra de Campeones.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales