Iquique clasificó a la final de la Copa Chile tras derrotar a San Felipe

Iquique clasificó a la final de la Copa Chile tras derrotar a San Felipe

iquique-sanfelipeDe esta forma Huachipato, el otro finalista, clasificó automáticamente a la próxima Copa Sudamericana.

Deportes Iquique se clasificó a la final de la Copa Chile, tras vencer 1-0 como local a Unión San Felipe. El cuadro de la primera región aprovechó el 2-0 a favor de la ida para administrar la ventaja y acceder a la instancia final. Como los “dragones celestes” ya son Chile 4 en la próxima Copa Sudamericana, el otro finalista del torneo, Huachipato, se clasificó de forma inmediata al certamen continental del segundo semestre.

En una primera parte bastante pareja, lo que destacó fue el juego brusco, en donde Jorge Sotomayor (14′) en la visita y Jonathan Rebolledo (28′) en el local vieron la cartulina roja por faltas descalificadoras. Además, Nicolás Maturana en los anfitriones debió salir reemplazado a los 44′ por Rodrigo Gaete, tras una fuerte lesión sufrida en uno de sus codos.

En el complemento los de la V región se jugaron sus opciones para abrir la cuenta, pero la buena actuación del meta Rodrigo Naranjo lo impidió. A los 76′ llegaría la única cifra del encuentro, cuando Walter Mazzolatti llegó por el segundo palo para darle la victoria al local. En los minutos finales el conjunto “celeste” se dedicó a hacer circular el balón y defender el resultado.

Sólida clasificación de Deportes Iquique a la final de la Copa Chile 2013-2014, tras superar con claridad en la ida y vuelta a Unión San Felipe, que nunca pudo estar a la altura de la llave. Ahora los pupilos de Jaime Vera deberán definir al campeón del torneo frente a Huachipato, que ayer eliminó a U. Católica.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales