Colo Colo se mantiene como lider tras ahora golear a Unión

Colo Colo se mantiene como lider tras ahora golear a Unión

jaime valdesCon un doblete de Jaime Valdés y una gran actuación de Justo Villar, el Cacique se impuso al conjunto hispano en el estadio Santa Laura en el cierre de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.

Colo Colo venció este domingo por 4-1 a Unión Española y se mantuvo como líder exclusivo del Torneo de Clausura 2013-2014 tras cumplirse la sexta fecha del campeonato nacional.

El Cacique tuvo al portero Justo Villar y al mediocampista Jaime Valdés como las grandes figuras del compromiso. El meta paraguayo tuvo innumerables atajadas que impidieron que el cuadro de colonia convirtiera más goles, mientras que “Pajarito” se matriculó con un doblete que le permitió a los albos marcar la diferencia en el marcador.

Colo Colo entró desde un comienzo a presionar al conjunto hispano en su propio terreno, lo que sorprendió a los rojos, quienes no pudieron salir del fondo en los primeros minutos.

La apertura de la cuenta llegó a los 10’ gracias a un potente disparo de Jaime Valdés, mientras que Esteban Paredes puso el 2-0 a los 45’ tras conectar de cabeza un tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio.

En el segundo tiempo, Unión Española adelantó sus líneas, pero otra vez apareció “Pajarito” para vencer a Diego Sánchez con un ajustado remate al primer palo, luego de que Sebastián Miranda despejara desde la línea un tiro de José Pedro Fuenzalida.

El técnico albo, Héctor Tapia, nuevamente decidió reemplazar a Emiliano Vecchio, quien se retiró muy molesto de la cancha para dar paso a Claudio Baeza. Con esto, el conjunto hispano se fue con todo en demanda del pórtico albo, consiguiendo el descuento en los pies de Gustavo Canales a los 72’.

Finalmente, Mauro Olivi decretó el 4-1 definitivo al anotar en la boca del arco tras ser habilitado por Esteban Paredes. El “Pampa” había ingresado seis minutos antes por Felipe Flores.

Con este resultado, Colo Colo retomó el liderazgo exclusico del Torneo de Clausura con 16 puntos, tres más que Universidad Católica y cuatro por sobre O’Higgins, que se encuentran en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En tanto, el conjunto rojo quedó 11° con ocho unidades.

En la próxima fecha, tanto el Cacique como Unión jugará el viernes 14 de febrero. Los hispanos abrirán la jornada visitando a las 18:00 horas a Cobreloa en La Madriguera, mientras que los albos recibirán a Rangers a las 20:30 horas en el Monumental.

FICHA TÉCNICA

Unión Española (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra (42’ Luis Pavez), Diego Scotti, Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales, Matías Campos Toro (55’ Sebastián Jaime). DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (4): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés (85’ Juan Delgado), Emiliano Vecchio (64’ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores (80’ Mauro Olivi). DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 9’ Jaime Valdés; 0-2, 45’+3’ Esteban Paredes; 0-3, 63’ Jaime Valdés; 1-3, 72’ Gustavo Canales; 1-4, 87’ Mauro Olivi.

Hora: 19:00
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Claudio Puga


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales