Santiago Wanderers derrotó a la “U” en Quillota

Santiago Wanderers derrotó a la “U” en Quillota

Santiago WanderersEl elenco “caturro” dio vuelta el marcador y terminó propinándoles la primera derrota a los azules en la “era Romero”, quien se quedó con las ganas de alzarse como el DT con mejor inicio de campaña en la historia azul.

Universidad de Chile llegaba al encuentro de este domingo ante Wanderers en Quillota con la moral en alto. Primero por la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, pero especialmente por el fútbol mostrado desde que Cristián Romero asumió el control del equipo.

Un nivel que les permitió sumar cuatro triunfos en línea entre el Clausura y el certamen internacional, por lo que no pocos hinchas azules daban casi por descontado un nuevo triunfo, más aún si al frente se encontraba un elenco como Wanderers sumido en los puestos bajos de la tabla.

Pero los dirigidos por Romero no pudieron, terminaron cayendo 2-1 ante el elenco “caturro” y dejaron escapar la opción de que el DT se alzara como el con mejor arranque en la historia del club.

Una marca que pareció se alcanzaría, pues los azules comenzaron mejor, rotaron la pelota y de a poco comenzaron a generar peligro merced a los balonazos largos, el talento de Lorenzetti, la potencia de Isaac Díaz y la presión en campo rival.

Fue así como a los 32’ Roberto Cereceda recuperó un balón habilitó a Rubio quien sacó un centro perfecto para que Díaz abriera la cuenta. Diana que se pensó le abriría el panorama a los azules… pero no.

Tras el golpe del gol, y con la presión de seguir hundiéndose en la tabla, Wanderers salió con todo en el segundo tiempo. Presionó a la débil defensa laica, una que se complica cada vez que se le presiona, que no tiene fútbol para desahogar, que sufre en demasía con la velocidad y habilidad de sus rivales y que la pasa mal en las pelotas detenidas.

Factores que sumado al talento y potencia de Leonardo Valencia les permitió a los dueños de casa conseguir la remontada y propinarles la primera derrota a la “U” en la “era Romero”.

Fue el propio Valencia quien en una gran jugada personal, que mezcló fuerza, potencia y habilidad para sacarse tres rivales y con clase poner el primero a los 52’.

Diana que les abrió el apetito a los “caturros”, que siguieron machacando a una zaga que mostró todas las falencias posibles, las que aprovechó a los 71’ Boris Sagredo para con un balazo, sin que nadie lo llegara a “apurar”, poner el 2-1 a la postre definitivo.

De ahí en más Wanderers se dedicó a manejar la ventaja, le cedió el balón a los azules pero éstos salvo remates de distancia no lograron crear mayor peligro.

A la postre una derrota que deja a los azules pensando en que no todo es tan bueno, y que si bien con Mora en el banco se notó una mejora, aún hay mucho, pero mucho por mejorar para ilusionarse en el plano nacional e internacional.

Por la vereda de enfrente, a penas el juez dio por terminado el partido, el DT Ivo Basay festejó con todo, después de largo tiempo, tendrá una semana tranquila.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Municipal Lucio Fariña Fernández | Árbitro: Carlos Rumiano.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo, Jorge Ormeño (Boris Sagredo 46′), Sebastián Méndez, Fernando De La Fuente, Leonardo Valencia (Andrés Robles 81′), Sebastián Pol (Matías Mier 69′), Gastón Cellerino. DT: Ivo Basay.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (César Cortés 60′), Gustavo Lorenzetti, Isaac Díaz (Enzo Gutiérrez 76′) y Patricio Rubio. DT: Cristián Romero.

Goles: 0-1, Isaac Díaz (32′), 1-1, Leonardo Valencia (42′), 2-1, Boris Sagredo (71′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales